El Barcelona logra un millonario acuerdo con Spotify

Spotify, uno de los principales reproductores de música en el mundo, se convertirá a partir de verano en el nuevo patrocinador del FC Barcelona en un acuerdo que promete ser histórico tanto para el club como para la aplicación, en lo que se dice es un acuerdo nunca antes visto.

Según información del Diario La Vanguardia, el servicio de música por streaming pagará cerca de 60 millones de euros para poder lucir su logo en la parte frontal de la camiseta tanto del equipo masculino como el femenino. Además de la parte frontal, el Barcelona también recibirá cerca de cinco millones por lucir el logo de Spotify en las camisetas de entrenamiento del equipo.

Una de las principales novedades que tiene este acuerdo, es que el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, cambiará su nombre debido al nuevo contrato que se alcanzó con Spotify. El feudo culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou, cambiando por primera vez el nombre de un estadio que le ha dado tanto al club como a sus aficionados.

El acuerdo entre ambas partes es por los próximos cuatro años comenzando a partir de la temporada 2022/2023, por lo que al final de la presente temporada el Barcelona se despedirá del que fue su patrocinador en la camiseta frontal, Rakuten, con quien tenía una relación desde el 2017.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha mostrado contento de poder haber alcanzado un acuerdo con Spotify, después de largas jornadas de negociación.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como ésta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, a la vez, a un mayor número de personas en todo el mundo», ha comentado el presidente azulgrana.

Por su parte, el director comercial de Fremium Spotify, Alex Norstrom también se refirió al nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes.

No podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou”, comentó Nostrom.

Spotify es un servicio de streaming de reproducción de música que ha revolucionado el mercado, y según sus últimos datos compartidos para el 2021 tenían alrededor de 406 millones de usuarios y más de 180 millones de suscriptores.

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X