San Carlos recibirá torneo internacional de balonmano

El Gimnasio Municipal Siglo XXI de San Carlos albergará el IHF Trophy Centroamericano Junior y Juvenil Masculino, del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril próximos, organizado por la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal).

En el evento participarán las selecciones nacionales junior (sub 20) y juvenil (sub 18) de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, las cuales se enfrentarán bajo un formato de todos contra todos.

Dentro del programa está contemplados alrededor de seis juegos por día a partir de las 9.30 a.m., con la presencia de los combinados costarricenses en los partidos de fondo. Todo el evento internacional será transmitido en vivo a través del perfil de Facebook de la Fecobal, www.facebook.com/fecobalcr

De acuerdo a la información suministrada por la Fecobal, el IHF Trophy Centroamericano Junior y Juvenil Masculino San Carlos 2022 es un torneo clasificatorio para el IHF Trophy Centro-Sur Junior y Juvenil Masculino, por lo que los dos primeros lugares de cada categoría avanzarán para medirse posteriormente contra sus similares de América del Sur.

El pasado 28 de febrero fue ratificada la sede para Costa Rica por parte de Amal Khalifa, directora general de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), en nota enviada a las federaciones centroamericanas, en la que detalló que los equipos ganadores del evento recibirán apoyo financiero para participar en la fase continental del torneo.

El domingo 27 de marzo será el día oficial de llegada de las delegaciones y el sábado 2 de abril, el de salida, según detallo Khalifa.

Ante una solicitud expresa de la Fecobal, el torneo fue declarado de Interés Cantonal por parte del Consejo Municipal de San Carlos, según acuerdo tomado el pasado 14 de febrero y comunicado dos días después a Silke Méndez Pérez, presidenta de la federación.

Si desea conocer más información del evento lo puede hacer llamando al número 2256-0295 o escribir al correo electrónico balonmano@fecobalcr.com

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X