Costa Rica brilla en el boliche universitario de Estados Unidos

Costa Rica se está abriendo espacio y está dejando en alto su nombre en el boliche universitario de los Estados Unidos gracias a una de las principales promesas de este deporte, Ericka Quesada.

Quesada no se cansa de brillar y está viviendo una temporada de ensueño con su equipo, la Universidad Estatal de Carolina del Norte AT Y T, al conseguir en dos ocasiones el destacado premio a la mejor jugadora de la semana en la conferencia MEAC (Mid Eastern Athletic Conference). Además de destacarse a nivel individual como la estrella del equipo, la nacional también logro ganar el Vernell Stallings Invitational, un torneo que se realizó en el mes de febrero del presente año.

El certamen que logró ganar Quesada es uno de los más destacados a nivel mundial, ya que, participan varias seleccionadas nacionales de los Estados Unidos, además, de referentes del boliche femenino de toda América Latina.

El centro de estudios de Quesada es de renombre debido a que forma parte de la NCAA (Asociación Universitaria Atlética Nacional o National Collegiate Athletic Association por su nombre en inglés), la asociación número uno a nivel de universidades en América del Norte.

La Federación Costarricense de Boliche (Fecobowl) no dejo pasar la oportunidad de felicitar a Quesada por poner el nombre de Costa Rica en lo más alto y le dedico una extensa publicación en su perfil de Facebook. En dicho posteo la Fecobowl destaca que además de brillar en la pista también lo hace en las aulas. Ericka Quesada mantiene un promedio de 3.97 de 4.0 que en el sistema de calificaciones universitario de los Estados Unidos equivale a la nota máxima obtenida posible.

Previo a comenzar la temporada 2021/2022 Quesada tuvo la oportunidad de representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 donde logró ganar la medalla de bronce en categoría individual y la medalla de plata en la categoría de dobles.

*Fotografía Cortesía de la Federación Costarricense de Boliche (Fecobowl)

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X