Festival Actívate Santa Ana arrancó repleto de actividades

Este pasado miércoles 16 de marzo el Festival Actívate Santa Ana, Prevención, Deporte y Salud dio inicio en lo que promete ser una actividad cargada de actividades y que se extenderán hasta el 30 de marzo.

La Escuela Jorge Volio fue la primera en recibir una serie de clínicas de baloncesto, que tendrán como segunda casa el día de mañana la Escuela Francia, en Pozos de Santa Ana, a partir de las 8 AM.

El festival cuenta con actividades en diferentes centros educativos del cantón, dando relevancia a la población estudiantil y los fines de semana se están realizando actividades en el parque del centro de Santa Ana para la población en general.

Distintas instituciones como la Embajada Americana en nuestro país, la Federación Costarricense de Rugby, la Federación Costarricense de Basquetbol, la Asociación de Surf de Jacó, la Fundación Scrum for Life, el Comité Cantonal de Deportes, el Comité Cantonal de la Persona Joven, la Berkeley Academy y el apoyo de la empresa privada se ha logrado planificar una robusta agenda de actividades a desarrollar en el cantón, además de tratar implementar ciertas acciones vinculadas a la recuperación y embellecimiento del espacio público.

Para este 2022 se traen cosas nuevas, ya que, se ha logrado coordinar a partir de la Municipalidad de Santa Ana, la Asociación de Baloncesto de Santa Ana y la Fundación Ultimate Athletes Academy de Estados Unidos, la participación 4 facilitadores de esta fundación dedicada al desarrollo de programas de prevención a través del deporte con amplia experiencia en el tema y en acondicionamiento físico en diferentes equipos de primer nivel de los Estados Unidos, para el desarrollo de actividades en nuestro cantón.

Las actividades del festival se trazaron a través de 4 ejes primordiales de trabajo: Actívate desde la escuela, Actívate desde la Comunidad, Actívate Inclusivo y Actívate Santa Ana.

Cada punto o actividad tiene su respectivo objetivo, como por ejemplo la activación desde el centro educativo que busca realizar diferentes actividades en centros educativos del cantón en busca de la promoción del deporte, la prevención de violencia y los estilos de vida saludable.

A nivel de comunidad se realizó un plan de trabajo en el que se planificó el desarrollo de acciones de recuperación y embellecimiento del espacio publico en diferentes comunidades de Santa Ana, mientras que a nivel de inclusividad se tienen planeadas actividades con los seleccionados nacionales de sillas de ruedas, entre ellos juegos.

Tanto Actívate Inclusivo como Santa Ana tienen ciertas actividades que se las compartimos a continuación:

Actívate Inclusivo 

20 de marzo 4:00 pm parque central Santa Ana. Exhibición selección nacional silla de ruedas

Actívate Santa Ana

9 de marzo: Actividad Parque Santa Ana Centro

8:00 a.m. Clase zumba (World Gym).
9:00 a.m. Ceremonia.
9:15 a.m. a 11:00 a.m. Zonas de entrenamiento. Estaciones 10 o 15 min.
Paralelo: Entrenamiento baloncesto 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
11:00 a.m. Convivio Deportivo (exhibición Seleccionados).

26 de marzo: torneo 3×3 9 am a 1 pm.
27 de marzo: torneo 3×3 9 am a 1 pm.

*Fotografía cortesía de Basket 506

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X