Champions y Europa League ya conocen sus cuartos de final

Este viernes en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo para conocer los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/2022 dejando llaves y enfrentamientos más que interesantes. Real Madrid y Chelsea se volverán a ver las caras tal y como lo hicieron el año anterior, sin embargo, este año lo hacen una ronda antes, ya que, el año anterior lo hicieron en semifinales.

La «suerte» le sonrío al Liverpool de Jürgen Kloop, quien enfrentará al equipo más débil que había en el bombo, el Benfica de Portugal y que viene de eliminar al Ajax en el Johan Cruyff Arena. El equipo neerlandés había ganado antes de la serie de octavos de final todos sus partidos de la fase de grupos y el Benfica salió sin miedo y se cargó a los de Erick Ten Hag.

El Villareal, vigente campeón de la UEFA Europa League, tendrá que lidiar probablemente con la más difícil, debido a que enfrentará al todopoderoso Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. Los seis veces campeones de Europa vienen de eliminar de forma escandalosa al Salzburgo con un global de 8-2 (7-1 en la vuelta en el Allianz Arena).

Mientras que un platillo más que interesante será el Manchester City vs Atlético de Madrid. Diego «Cholo» Simeone y Pep Guardiola se volverán a ver las caras en una serie que promete estar cargada de buen fútbol y mucha táctica por parte de ambos entrenadores.

Las idas se jugarán el martes 5 y miércoles 6 de abril, con las vueltas a la siguiente semana, el martes 12 y miércoles 13.

*Calendario de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Benfica vs Liverpool

Ida: martes 5 de abril en Lisboa

Vuelta: miércoles 13 de abril en Liverpool

Manchester City vs Atlético de Madrid

Ida: martes 5 de abril en Mánchester

Vuelta: miércoles 13 de abril en Madrid

Chelsea vs Real Madrid

Ida: miércoles 6 de abril en Londres

Vuelta: martes 12 de abril en Madrid

Villarreal vs Bayern Múnich

Ida: miércoles 6 de abril en Villarreal

Vuelta: martes 12 de abril en Múnich

UEFA Europa League: El Barcelona ante el muro de Frankfurt

Por su parte, la UEFA Europa League, la otra cara del viejo continente, también realizó su sorteo para los cuartos de final. El Barcelona, equipo estrella del certamen y uno de los favoritos al título, se tendrá que ver las caras ante el Eintracht Frankfurt.

Los de Xavi Hernández después de la imagen que han dejado ante Napoli y Galatasaray parten como favoritos al título por historia, nombre y algo más.

En caso de avanzar a semifinales, el Barcelona se verá las caras ante el ganador de la serie entre West Ham United y Olympique de Lyon, mientras que en el otro lado de la llave Leipzig se enfrentará al Atalanta y el ganador chocará en semifinales al que salga vencedor del Braga-Glasgow Rangers.

Los duelos de ida se jugarán el 7 de abril, mientras que la vuelta una semana después, el 14.

*Fotografía cortesía de Visión Noventa

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X