Concacaf anuncia detalles para el sorteo del Campeonato Concacaf W 2022

Concacaf ha anunciado detalles importantes para el sorteo oficial del Campeonato Concacaf W 2022 (CWC). El evento, el cual dividirá a los ocho países participantes en dos grupos, tendrá lugar el 19 de abril a las 7:00 pm ET, en Miami, FL.

Los aficionados podrán seguir el evento en vivo a través de las redes de socios de televisión de la Confederación, incluyendo CBS | Paramount+ (USA), OneSoccer (CAN), ESPN | Star+ (México, Caribe y Centroamérica) y múltiples socios en todo el mundo. Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (Apple y Google Play) y en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf (todas sujetas a restricciones de territorio).

Detalles de la competencia

El CWC 2022 se jugará en Monterrey, México. Los 16 partidos del torneo se dividirán en dos estadios, Estadio Universitario y Estadio BBVA, del 4 al 18 de julio de 2022.

Los ocho mejores equipos nacionales femeninos de la región competirán por el título del Campeonato W, incluidos Estados Unidos y Canadá (los dos países mejor clasificados) y seis países determinados a través de la Clasificatoria Concacaf W. El CWC es un torneo clasificatorio para la FIFA WWC 2023 y, como parte de un formato recién creado, los Juegos Olímpicos de Verano

30 países están participando actualmente en la Clasificatoria W y competirán en los partidos finales durante la fecha de partidos internacionales femeninos de abril. Al final de la fecha de abril, cada uno de los seis ganadores de grupo se clasificará para el CWC 2022 (el calendario y la clasificación están disponibles aquí).

El Campeonato W Concacaf comenzará con una fase de grupos. Después de la fase de grupos, los dos ganadores de cada grupo pasarán a las semifinales y, además, se clasificarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 (cuatro equipos). Mientras tanto, los terceros lugares de cada grupo se clasificarán para un repechaje intercontinental (dos equipos).

Las semifinales, la final y el partido por el tercer lugar se jugarán en un formato de eliminación directa, con el campeón clasificándose para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a para la Copa Oro Concacaf W inaugural, que se llevará a cabo en 2024.

El segundo y tercer lugar se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Para obtener más detalles sobre la estrategia y las competencias de fútbol femenino de Concacaf W y la Confederación, visite www.concacaf.com/concacafw.

Procedimientos del sorteo

El sorteo se ejecutará con cuatro bombos. Según la Clasificación Femenina de la FIFA de junio de 2021, los ocho países participantes serán divididas en cuatro bombos de la siguiente manera (en orden de clasificación por bombo):

Bombo 1: Estados Unidos y Canadá
Bombo 2: Los siguientes dos países mejor clasificados
Bombo 3: Los siguientes dos países mejor clasificados
Bombo 4: Los siguientes dos países mejor clasificados

El sorteo comenzará posicionando a los países mejor clasificadas (Bombo 1) en sus grupos y posiciones preasignadas. Estados Unidos (nación mejor clasificada) será colocada en el Grupo A, posición A1, seguido de Canadá (segunda nación mejor clasificada) en el Grupo B, posición B1.

Una vez que las posiciones de los países del Bombo 1 hayan sido confirmadas, se continuará seleccionando una esfera del Bombo 2 y colocando a esa nación en el Grupo A, posición A2. La segunda esfera del Bombo 2 se colocará en el Grupo B, posición B2.

El mismo proceso se utilizará para los Bombos 3 y 4, colocando siempre al primer país sorteada en el Grupo A y a la segunda en el Grupo B.

Grupo A: Estados Unidos (A1), A2, A3, A4
Grupo B: Canadá (B1), B2, B3, B4

Al finalizar el sorteo, cada grupo contará con una nación de cada bombo.

Allan Martínez

Comentarista Deportivo - socio de Marzenia Comunicación - Fundador de la marca MZ Sports CR. Un enamorado del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X