Liga Profesional Femenina en España ya es toda una realidad

Después de varios días, meses y hasta años, finalmente esta semana la Comisión Directiva del CSD logró aprobar toda una serie de estatutos para que la Liga Iberdrola o la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol de lugar a la profesionalidad a partir de la próxima temporada (2022/2023).

En el acto de presentación de la noticia estuvieron presentes varios altos directivos, presidentes y jugadoras. Entre esos invitados dijo presente Manuel Franco, presidente del CSD a donde se mostró contento por este nuevo paso que está dando el fútbol femenino en España.

«Vamos a hacer historia. Hoy celebramos un hito enormemente relevante para el deporte de nuestro país. La Liga Profesional es por fin una realidad. España salda una deuda con las mujeres deportistas a las que debíamos este reconocimiento. Esta reivindicación era justa y estoy convencido de que elevará todavía más el deporte femenino tiene en nuestro país. Han ido nueve meses de diálogo, no exento de dificultades y diferencias, porque cuando se persigue un acuerdo de este calibre todas las partes tienen que ceder», expresó Franco.

Por su parte, Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, también hizo un llamado a trabajar en conjunto y a seguir las normas vigentes.

«La Federación tiene una gran responsabilidad en el fútbol femenino y así lo ha demostrado en los últimos cuatro años con las inversiones que ha hecho. Desde que llegaste al cargo (por José Manuel Franco) hemos estado en continuo contacto, haciendo que se cumpla la normativa UEFA/FIFA y a partir de ahora nuestra lealtad será la misma», comentó el mandamás del fútbol español.

Jugadoras de varios equipos de Primera División se hicieron presentes entre ellas: Ivana Andrés (Real Madrid), Amanda Sampedro y Silvia Meseguer (Atlético), Garazi Murua y Ainhoa Vicente Moraza (Athletic Club), Miriam Diéguez, Alba Aznar y Mery Ortiz (Alavés) Maddi Torre (Real Sociedad), Paula Nicart (Sevilla), Nuria Liguero (Betis) o Lucía Gómez (Levante).

Además, Marta Carro, capitana del Valencia Club de Fútbol y Sheila Elorza, capitana del SD Eibar, aprovecharon para mandar un mensaje después de este histórico acuerdo.

«Quiero dar las gracias a todas las que hemos luchado para que este día se dé, a las que lucharon en su día que hoy en día no están y espero que las que vienen por detrás sigan luchando para que el fútbol femenino siga creciendo y dando los pasos que tiene que dar», aseguró Marta. «Esta es una Liga que el fútbol femenino y que el deporte femenino español se merece. Espero que se sigan dando muchos pasos más, que sea un punto de partida para todo lo que venga en adelante», subrayó. «Es un día histórico. Llevamos mucho tiempo para conseguir algo como esto y por fin lo hemos logrado y espero que sirva para que otros deportes minoritarios sigan nuestro camino», añadió Sheila.

El CSD, parte importante para que se halla dado la profesionalidad en el fútbol español apoyará con más de 31 millones de euros la nueva competición por los próximos tres años, a donde estará supervisando el nuevo proyecto.

*Fotografía cortesía de Diario Marca

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X