Selección de Boxeo aspira a ubicarse en el podio general Continental

 

Valeria Cárdenas, Fiorella Marín, Jason Vargas, Yader Centeno y Víctor Alvarado serán los principales representantes de la Selección Nacional de Boxeo que competirá por Campeonato Continental Élite.

 

El torneo se llevará a cabo desde el 22 de Marzo, hasta el 2 de Abril, y se realizará en Guayaquil, Ecuador, Costa Rica, buscará hacer historia y colocarse como la número uno de todo América.

Ricardo Jiménez, director técnico de la Selección, afirmó que el objetivo es foguearse ante los mejores representantes del continente, pero también se plantea la consecución de medallas de cara al proceso olímpico.

“Iniciamos con el proceso de nuestra Selección de Boxeo. La expectativa es obtener un tercer lugar general y con base en la experiencia aspirar a medallas. Entre los rivales más fuertes consideramos a Brasil, Estados Unidos y Canadá que se han estado fogueando en Europa”, añadió Jiménez.

La justa en Ecuador es un gran fogueo para Juegos Centroamericanos 2022 y además acumular puntos para el ranquin de la Federación Internacional de Boxeo (IBA) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Guayaquil acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también favorecerá en los sorteos de las competiciones que organice la IBA.

¿Dónde puedo seguir el torneo?

Desde Costa Rica, podes seguir la transmisión totalmente de forma exclusiva por CRC.Sport, pero, además, será transmitido en todos los medios digitales de este ente.

Hay que agregar, que se hará un resumen de todo el accionar tico como de los demás pugilistas de América, esto, a partir de 21:00 (9:00pm) hora de Costa Rica por CRC.Sport.

“Estamos muy orgullosos de llevar información de nuestros seleccionados de boxeo y de que haya un trampolín para estos atletas que inician su ciclo de competencias”, reseñó Alexánder Zamora, Presidente del CON.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X