Corea del Norte no participará en el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) señala la incapacidad de participar para Corea del Norte en el Mundial Femenino Sub-17 India 2022 y el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022.

El Comité de Fútbol Femenino de la AFC, en su tercera reunión celebrada el 14 de octubre de 2021 , había decidido que, en el desafortunado caso de posibles retiros de selecciones de las respectivas competiciones de la FIFA, el siguiente equipo mejor clasificado de las respectivas competiciones de clasificación representaría a Asia en consecuencia.

En consecuencia, Australia, que terminó cuarta en el Campeonato Femenino Sub-19 de la AFC Tailandia 2019, reemplazará a Corea del norte y se unirá a Japón y  Corea del Sur como los tres representantes de Asia en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto.

Mientras tanto China, que finalizó tercera en el Campeonato Femenino Sub-16 de la AFC Tailandia 2019, se unirá a Japón y recibirá a India como los tres representantes de la AFC en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022, que tendrá lugar lugar del 11 al 30 de octubre.

Allan Martínez

Comentarista Deportivo - socio de Marzenia Comunicación - Fundador de la marca MZ Sports CR. Un enamorado del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X