Ferrari sorprende en la apertura del campeonato 2022 de F1

Una intensa jornada se vivió en la primera fecha de la Formula Uno en Baréin, en el que nos demuetras que nos espera un campeonato con pronóstico reservado para este 2022.

La competencia en su etapa de clasificación mostró desde un inicio que el piloto de Mónaco Charles Leclerc de la escudería Ferrari podía dar grandes alegrías a sus tifosi por sus excelentes resultados, que lo llevaron a ocupar la primera posición en la largada de la competencia del día de hoy; sin embargo no podemos descartar el poderío de la escudería Red Bull que con su piloto y actual campeón Marx Vertappen salía en la segunda posición en la largada.

La lucha fue intensa por el primer lugar, viviéndose grandes emociones entre las vueltas 16 a la 21 de competencia, donde estuvieron alternándose el primer lugar para que finalmente Leclerc dominara en este tramo de la carrera.

Un incidente a falta de 12 vueltas para el final del auto del corredor francés Pierre Gasly de la escudería Alpha Tauri provocó el ingreso del safety car y ocasionó que todos los autos favoritos iniciaran las últimas cinco vueltas con escasas diferencias. La reanudación se dio como se pensó con una intensa lucha donde era evidente que Leclerc no pretendía perder ese primer lugar ante el asedio de Verstappen.

Sin embargo en la vuelta 54 de las 57 establecidas, el monoplaza Red Bull de Verstappen perdió potencia obligando al retiro prematuro y dejando la segunda posición al conductor español Carlos Sainz también de la escudería Ferrari.

Pero aún faltaba más, en la última vuelta del circuito el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez quien había asumido el tercer lugar con su poderoso Red Bull y ante el asedio del británico Lewis Hamilton colapsa su vehículo obligándolo también a retirarse de la competencia, de esta forma y ante el asombro de todos, los poderosos Red Bull se van con las manos vacías del primer gran premio del año.

Adicionalmente el quipo Ferrari no solo hizo el 1-2 en la competencia, sino que además lograron los dos puntos de bonificación por lograr la vuelta más rápida durante la competencia.

La próxima fecha F1 se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en la pista Jeddah Corniche Circuit de Arabia Saudita, que cuenta con una longitud de 5154 metros y que en el año 2021 fue Lewis Hamilton quien se dejó la victoria.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X