Vuelven las Ligas Menores del Baloncesto

Luego de 3 años sin contar con las Ligas Menores del Baloncesto, esta mañana en el Gimnasio Eduardo Garnier, del Liceo de Costa Rica, cientos de atletas se hicieron presentes para lo que fue la inauguración del torneo, llevada a cabo por la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

Dicha inauguración contó no solo con la presencia de los atletas, sino también con la llegada de familiares de los deportistas, cuerpo técnico de los distintos equipos, así como personeros de la FECOBA e incluso árbitros con muchísimos años de experiencia a quienes se les homenajeó por toda su trayectoria y el aporte al deporte.

Además, se realizó la respectiva juramentación de cada uno de los y las jugadoras presentes, para lo que será la Temporada 2022 del Torneo de Ligas Menores.

Posterior a la juramentación, varios equipos aprovecharon la presencia de distintos quintetos en diferentes categorías, para así llevar a cabo algunos fogueos amistosos, previo al inicio de la competencia oficial.

En total, el campeonato contará con la presencia de 146 equipos debidamente inscritos, en lo que son las categorías de los 8 años hasta los 16, lo que refleja la participación de más de 1500 jugadores que buscarán la gloria en el regreso de las Ligas Menores.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X