¡Ya hay vencedoras en el Campeonato Nacional de Voleibol Playa!

Este domingo 20 de Marzo, se llevó a cabo las semifinales y final del campeonato nacional de Vóleibol Playa femenino en Premier y en Élite ¿Quiénes quedaron campeonas? ¿Dónde puedo repasarlo? Conoce los detalles de la jornada en la siguiente nota.

La jornada comenzó con las semifinales al ser las 7:00a.m., con las semifinales en Categoría Premier, siendo ésta la programación:

🏐Mora Villegas 🆚 MyB Beach Volley

🏐Gemelas Gómez 🆚 Visualiza

Las disputas se jugaron en la Cancha de Arena Parque Metropolitano, La Sabana, siendo muy reñidas, aquí repasamos todos los encuentros disputados, para observar las semifinales, puedes verlas en el siguiente link:

https://fb.watch/bTgt0HMsRs/

Gemelas Gómez 2-1 Visualiza

El encuentro empezó pronto para las Gemelas, cuando ganaron el primer set 21-06, sin embargo, la reacción de Visualiza no se hizo esperar y con contundencia, ganaron el segundo set 17-21, ya en el último set y de manera decisiva, la superioridad de las Gemelas fue notable, y con victoria de 15-08, sellaron su clasificación a la Gran Final.

Mora Villegas 2-1 MyB Beach Volley

MyB dio el primer golpe al ganar el primer set sobre el filo por 20-22, teniendo una ventaja mínima para los otros sets, MyB tenía todo para ganar, sin embargo, Mora Villegas demostraron porque querían ir a la final y en una remontada al ganar el segundo set por 21-19 y el tercer set por 15-10, avanzaron a la Gran Final para enfrentarse ante Gemelas Gómez por la final de la Categoría Premier.

Gran Final

Seguidamente, se jugó la final de la categoría Premier, donde las Gemelas Gómez y Mora Villegas se enfrentaron para hacer historia y alzar así un título para la memoria.

Las Gemelas Gómez fueron totalmente superior a su rival, imitando el mismo parcial en los dos únicos sets que se jugaron, quedando 21-13 en ambos, el nivel de juego de Irene Gómez y la contundencia de Lucía Gómez, fue lo que inclinó la balanza para las Gemelas y así consagrarse campeonas en ésta temporada, en el siguiente video, las declaraciones de ambas tras obtener el título:

«Estamos muy contentas con este campeonadot, después de cuatro años de no jugar volver con un campeonato es muy satisfactorio y se ve el trabajo de tanto tiempo […] fue un regreso bonito, logramos el objetivo deseado y esperamos el otro año poder continuar», mencionaron las hermanas Irene y Lucía Gómez.

Categoría Élite

Tras esto, comenzaron las semifinales de la Categoría de Élite en el campeonato, siendo ésta la programación:

🏐Pedregal 🆚 Fisiohealth

🏐CCDR Aserrí A 🆚 CCDR Aserrí B

 

Las semifinales fueron muy apretadas y reñidas, las cuales las repasaremos a continuación, además, las puedes observar en el siguiente link:

https://fb.watch/bTgt0HMsRs/

 

Pedregal 2-0 Fisiohealth

Pedregal era favoritas a ganar ante Fisio, Pedregal, obtuvo la victoria por 2-0 sets, y así avanzar a la final, esto con dos parciales muy contundentes de 21-14 y 21-11.

 

CCDR Aserrí A 2-0 CCDR Aserrí B

Aserrí «A», no perdonó a su rival y consiguió manera abismal y muy superior al conseguir la victoria con dos sets de 21-09, avanzando así a la Gran Final.

Gran Final – Élite

¡Superioridad total! Con gran facilidad, respetando siempre a las subcampeonas, Aserrí, fue contundente y sin dejar encajar un solo set, ganando 0-21 ambos sets, la Gran Final se la llevó las de Aserrí, consiguiendo la victoria por 2-0.

Natalia Alfaro y Karen Cope, finalmente aplazaron el título, aquí podes repasar sus declaraciones finales:

«Estamos super contentas de salir campeonas una vez más, conseguimos los objetivos que estabamos buscando y nos hace sentir muy felices […] estamos muy agradecidas con Dios, con nuestras familias y nuestro entrenador y el equipo de Aserrí por creer en nosotras», comentaron Karen y Natalia del equipo de Aserrí.

Resumen general

Categoría Premier

 

¬Campeonas Nacionales

🥇Gemelas Gómez

🔜Irene y Lucia Gómez

 

¬Sub Campeones Nacionales

🥈 Mora Villegas

🔜Johanna Villegas y Diana Mora

 

Categoría Élite:

¬Campeonas

🥇 CCDR ASERRI A

🔜Karen Cope y Natalia Alfaro

 

¬Sub Campeones Nacionales

🥈 CCDR Aserrí B

🔜Ximena Núñez y Kianny Araya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X