Infantil A, Novatos y Grupo C vieron acción en el Clasificatorio FECODA

El Polideportivo de Cartago fue la sede para que lasa categorías Infantiles A, Novatos y Grupo C participaran en el II Clasificatorio FECODA 2022, dejando en la piscina muchas emociones y cierres de infarto en cada una de las pruebas realizadas.

Entre el 19 y 20 de marzo alrededor de 270 nadadores repartidos en 27 equipos vieron acción. En total fueron dos días de competencias, donde los nadadores de esta categoría buscaban mejorar sus tiempos personales, mostrando en cada una de sus pruebas la disciplina y pasión en el agua.

El certamen se  realizó a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, que garantizaron el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud.

En este evento hizo su debut la Academia Torogoz de Cóbano de Puntarenas, contando con una participación de ocho nadadores que tuvieron su primera experiencia en competencias federadas.

Con tres años de vigencia, esta academia cuentan con una piscina semiolímpica, cancha de baloncesto, voleibol y fútbol y el principal objetivo es fomentar el deporte en este cantón puntarenense, contando con la entrenadora Deborah Bruylant, quien junto con su esposo iniciaron esta idea.

“Nació  de estar envueltos en una escuela en Cóbano, que queríamos empezar un equipo de natación, pero no había donde entrenar. Hace unos 5 o 6 años íbamos a los ríos, mar y piscinas de hoteles de 12 o 15 metros a entrenar. Cuando se dio la oportunidad mi esposo y yo compramos un terreno al frente de la escuela y ahí fue iniciando este proyecto”, comentó Bruylant.

Parte de los éxitos de esta academia se mostró con Luis David Mora de 12 años, tras obtener oro en 50 metros pecho, 50 y 100 metros libre y 100 metros dorso; y plata en los 50 metros dorso

“Me ha ido bastante bien, es como una nueva experiencia que nunca he venido a competir aquí en Cartago, no he competido en una piscina de 50 metros, pero poco a poco sigue en las competencias se va acostumbrando. Me gusta la natación porque en donde vivo es una zona de playa, entonces yo lo agarré como parte del surf y eso me llamó la atención, la natación de algo que yo practicaba diariamente, por así decirlo”, mencionó Mora.

También en el evento se presentó Mónica Zeledón de 13 años de la Asociación de Natación de Nicoya, quien logró una destacada participación en en suelo brumoso.

“Al principio estuve bastante nerviosa, pero luego agarré confianza. Este fin de semana he logrado bajar mis tiempos y pude obtener la medalla de bronce en los 50 metros dorso, 50 metros libre y una de plata en los 100 metros libre. He podido bajar mis tiempos”, concluyó Zeledón.

En este evento tuvieron la oportunidad de participar las categorías del Infantil A (Todos los atletas categoría 9-10 años federados en la actual temporada), Grupo C (Todos los atletas de la posición 101 en adelante en el ranking publicado en el mes de marzo del 2022) y Novatos (Todos los atletas que NO tienen tiempos oficiales en el ranking en la temporada 2021-2022.)

Si a usted le interesan este tipo de eventos debe tomar en cuenta que del 8 al 11 de abril se realizará en el Polideportivo de Nicoya en Guanacaste la XI Copa Chorotega, siendo el primer evento fuera del Área Metropolitana. Un evento realizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos y la Asociación de Natación de Nicoya.

*Fotografía cortesía de FECODA (Federación Costarricense de Deportes Acuáticos)

 

 

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X