Camp Nou tendrá nuevo récord de asistencia mundial en Fútbol Femenino

  • El Barcelona reporta boletos para el partido en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Este miércoles 30 de marzo en Camp Nou, se registrará en letras de oro del fútbol femenino historia pura, el FC Barcelona femini recibirá al Real Madrid Femenino con el 100% de la capacidad del Camp Nou.

Para el duelo de vuelta en cuartos ante el Madrid de la UEFA Women’s Champions League, el Barcelona informó que se disputaría en el estadio principal de los blaugranas, ya que el equipo femenino jugaban en el Estadio Johan Cruyff, pero para este encuentro de UWCL el Camp Nou les vuelve a dar la bienvenidas a las campeonas de europa, incluso con los tradicionales mosaicos del FCB con el mensaje “More than Empowerment” (Más que un empoderamiento).

“More than Empowerment” el mensaje del mosaico en el Camp Nou. – (cortesía – FCB)

Con el auge del fútbol femenino en Barcelona y España, los culés tenían el objetivo claro, ser imponentes en Europa en el fútbol femenino y tras los logros conseguidos por las blaugranas les volverían a abrir las puertas del estadio más grande de europa, al igual que lo hicieron en un partido de liga en el derbi ante el Espanyol.

El récord de asistencia es el objetivo y tras el levantamiento de las medidas sanitarias en España iban por el récord en fútbol femenino, no solo en España, sino a nivel mundial, ya que el récord en España lo tiene el duelo en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid que recibió al Barcelona y el récord mundial se dio en la final de la Copa del Mundo en el 1999 entre USA vs Japón en el mítico Rose Bowl que recibió la asistencia de 90,195 espectadores.

El Camp Nou puede alcanzar hasta 99 mil personas en su máxima capacidad, para este duelo el Barcelona vendió 85,000 entrada en primera instancia, más las que dio al Real Madrid y UEFA respectivamente, ahora solo falta la confirmación de cuánto será la asistencia el día 30 me marzo, para confirmar todos los récord que se puede romper.

Las blaugranas están listas para seguir haciendo historia. (Cortesía – FCB)

Además de eso un equipo azulgrana que venció 1-3 al Madrid en su casa y desea sellar su clasificación a semifinales en la UWCL donde ya el Barcelona confirmó que todos los partidos de Champions en casa se disputarán en el Camp Nou.

El conjunto del Barcelona, lideras por la reina y balón de oro Alexia Putellas ya ganaron la Liga Iberdrola de forma invicta y buscarán ser bicampeonas en Champions.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X