Selección de balonmano recibirá donación de 100.000 dólares

La Selección Nacional de Balonmano recibirá una importante donación de 100.000 dólares gracias al programa Internacional Solidaridad Olímpica que le pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI). El monto brindará apoyo tanto a el equipo femenino como masculino, quienes recibirán esta ayuda por los próximos dos años.

El programa Solidaridad Olímpica brinda asistencia a los Comités Olímpicos pequeños gracias a programas polivalentes que le dan prioridad al desarrollo de los atletas, formación de entrenadores y los administradores deportivos. Este programa en años anteriores ya había mostrado su apoyo al voleibol de playa femenino y al fútbol femenino.

Los 100.000 dólares aprobados para la el balonmano se dividirán en un 52% para el femenino y un 48% para el masculino.

El dinero servirá parte para la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos Costa Rica-Guatemala; Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador; además de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile y el objetivo principal, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uno de los objetivos o tareas que pretende la ayuda es lograr posicionar a Costa Rica como uno de los referentes en el balonmano de Centroamérica, además de buscar establecer un director internacional de las selecciones nacionales.

*Fotografía: FECOBAL

 

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X