¡Cuatro selecciones se suman a Catar 2022! – Eliminatorias Catar 2022

Del 24 al 25 de marzo, se reanudaron las eliminatorias rumbo a Catar 2022, repasa el resumen más detallado sobre todos los partidos de cada confederación, desde América, hasta Oceanía.

El pasado 24 de marzo, volvieron las eliminatorias hacia Catar de 2022, aquí, en Marzenia Sports, nos damos la tarea de traeles, la información en orden cronológico sobre cada partido de cada confederación, empezaremos con la federación de la OFC, seguiremos con la AFC, seguidamente, con la UEFA, a la postre con CONMEBOL y CONCACAF, y por último, con la federación de CAF.

¡Siguenos en Youtube como MZ Sports, y en nuestras redes sociales como «Majoperiodista» en Instagram, Facebook y Twitter, para más fútbol femenino como «AllanMartínezcr» en Twitter y Facebook y como «ArielDelgadocr» en Twitter y Facebook!

 

Confederación de fútbol de Oceanía

El jueves 24 de marzo, se jugó la última jornada de la fase de grupos, sin embargo, antes de esto, daremos el contexto, previo la jornada disputada, en la primer fecha, en el grupo a, Vanuatu y Tahití, iban disputar el primer encuentro del grupo, sin embargo, por múltiples casos de COVID-19, según reportó la OFC, Vanuatu, era descalificado, a las horas, Islas Cook reportó que tenía en su conjunto varios casos, lo que imposibilitaba poder jugar sus otros dos encuentros y por lo cual, también fue descalificado por temas extra-deportivos.

¿Qué sucedió en el Grupo A?

Tras la eliminación, de Vanuatu e Islas Cook (Contexto arriba), la federación, tomó la decisión, de que la fecha uno y la fecha dos, no se evaluaran, para que así Tahití e Islas Salomón, disputasen la última jornada, como partido de desempate para decidir el campeón del grupo y el subcampeón, en caso de que empataran, se iría a tiempos extra, a partir de allí, si persistiría el empate, se iría a la tanda de penales, el ganador por consecuente sería el líder del grupo y el perdedor, clasificaría como sub-líder.
Exitosamente para el grupo y la Federación de Fútbol de Oceanía, las tres fechas en la fase de grupos se jugaron como estaba estipulado y con total regularidad, decidiéndose los clasificados en el campo y no sobre la mesa, como debe de ser en cualquier deporte.

El primer partido que se llevó a cabo, fue entre Islas Salomón y Tahití por parte del grupo a, siendo el único partido que se llevaría a cabo en dicho grupo, posteriormente, se efectuaron los partidos correspondientes del grupo b, donde la programación dada era, Nueva Zelanda vs Nueva Caledonia y Papúa Nueva Guinea vs Fiyi, el cual era el más interesante, porque decidía el segundo clasificado de dicho grupo.

En el contexto, Nueva Zelanda era líder con seis puntos, de escolta era Papúa Nueva Guinea con tres puntos y un +1 gol de diferencia, Fiyi, era tercero, con seis unidades y -3 goles de diferencia, por último, sin opción alguna, Nueva Caledonia jugaba de trámite, siendo el último lugar con cero puntos.

 

Islas Salomón 3-1 Tahití

Prensa – FIFA

 

Islas Salomón y Tahití, se enfrentaban en un duelo para definir el primer clasificado y el segundo clasificado a la fase final de las eliminatorias de Oceanía, en los primeros minutos del juego, Lagwai Kalu, recuperó el balón por un rebote en medio campo, para pasársela a Raphael Lea’i, el cual entre dos defensores, se dio un giro de 360°, para dejarlo habilitado en un cara a cara ante el arquero Teamotuaitau, y definió entre las piernas del número uno y adelantó a Islas Salmón.
Sin embargo, sin tiempo de reacción, en un tiro de esquina desde banda derecha y fue rechazado por Phillip Mango, en el rebote, Bourebare, centró nuevamente al área y Kevin Barbe se alzó entre los defensas, para que en una conexión aérea, Alvin Teahu se alzó también en los aires y concretaba la jugada para empatar el partido y al cerrar el entre tiempo, Islas Salomóns y Tahití se estaban yendo a tiempos extra.
Pero, en el segundo tiempo, nuevamente aparecería Raphael Lea’i, devolviendo la ventaja a Islas Salomón, en un contragolpe letal desde la defensa hasta el ataque, que duró diez segundos, y un pase de seda de Nawo, al centro del área pequeña, fue finalizado por Lea’i, minuto a minuto, la intensidad y desesperación de Tahití incrementó por buscar el empate, y nuevamente, Islas Salomón aplicó el mismo método que en el segundo gol, robando desde la defensa central, y un repliegue ofensivo desde la banda izquierda, dejó como un fantasma a Raphael Lea’i y así concretar el 3-1 final y su Hat-Trick.

Detalles del partido

Final del partido                                                                          3-1
⌚90+5′ | ⚽Raphael Lea’i
⌚52′ | ⚽Raphael Lea’i
Entre-Tiempo                                                                               1-1
⌚26′ | ⚽Alvin Tehau
⌚20′ | ⚽Raphael Lea’i

Papúa Nueva Guinea 2-1 Fiyi

Prensa – FIFA

 

Fiji y Papúa Nueva Guinea, se enfrentaban en una cita para la historia, intentando buscar un cupo a las semifinales de la fase final, ya que Fiyi quería volver a la fase final después de que su última vez fue en 2010 y Papúa Nueva Guinea, clasificar por primera vez en la historia a la fase final de las eliminatorias de la OFC.
El partido dio inicio al ser las 11:00 horas en Centroamérica y en un contragolpe letal de Fiyi, en el comienzo del partido, un pase a ras de suelo, desde banda izquierda por S. Hughes, fue cerrado en el segundo palo por Tevita Waranaivalu, para adelantar a Fiji y así adelantar a los Bula Boys, sin embargo en el epílogo del primer tiempo, Tevita Waranaivalu, fue expulsado por un fuerte choque, y a los minutos, en una jugada de pura fuerza, velocidad y potencia, al mejor estilo de Ronaldo Nazario, Ati Kepo anotó el gol del empate, para enviar al descanso, a los Kapuls, avanzando a las semifinales, ya que el empate le bastaba a los dirigidos por Marcos Gusmao.
Ya en el segundo tiempo, la intensidad y el carácter de Papúa Nueva Guinea, fue siendo más en el partido y una recuperación en medio campo por Jacob Sabua, anotando medio gol, tras incrustar un pase de 40mts de distancia hasta el punto de penal, para que Tommy Semmy, anotará el gol definitivo del partido y llevar a Papúa Nueva Guinea a la fase final por primera vez en la historia.

Detalles del partido

Final del partido                                                                           2-1
⌚63′ | ⚽Tommy Semmy
Entre-Tiempo                                                                                1-1
⌚45+1′ | ⚽Ati Kepo
⌚42′ | 🟥Tevati Waranaivalu
⌚12′ | ⚽Tevati Waranaivalu

Nueva Zelanda 7-1 Nueva Caledonia

Prensa – New Zeland Football

 

¡Destrozo total de Nueva Zelanda! Los Kiwis consiguen avanzar como líderes del grupo b, con gran solvencia, siendo el claro favorito para jugar el repechaje ante el cuarto lugar de CONCACAF, con nueve puntos, doce goles a favor y tan solo un gol encajado, Nueva Zelanda es claro dominador en Oceanía y con esta vapuleada reafirma su control y prestigio en el área.
Con doblete de Chris Wood, Alex Greive y las anotaciones en solitario de Rogerson, Andre De Jong y Bill Poni Tuiloma para los all whites y Jean Philippe Saïko para Les Cagous, fueron los anotadores del partido por la fecha tres en el grupo b.

Detalles del partido

Final del partido                                                                           7-1
⌚90′ | ⚽Chris Wood
⌚83′ | ⚽Chris Wood
⌚81′ | ⚽Bill Tuiloma
⌚74′ | ⚽Andre De Jong
Entre-Tiempo                                                                                 3-1
⌚45+2′ | ⚽Alex Greive
⌚35′ | ⚽Logan Rogerson
⌚13′ | ⚽Jean Saïko
⌚08′ | ⚽Alex Greive
Con estos resultados, las llaves de la fase final están definidas, con sorpresas e invitados ya recurrentes, el próximo 27 de marzo, se jugarán las semifinales, el ganador en los 90 minutos avanzará a la Gran Final, si el empate persiste, se irían a los tiempos extra e inclusive pudiendose extender hasta los penales, por obvias razones, los ganadores avanzan a la final, por decidir el único boleto que tiene la OFC y es un repechaje contra el 4° de CONCACAF, ¿justo? para nada, pero así son las decisiones de la FIFA, algo que acabará en el próximo mundial de 48 selecciones.

Semifinales

🇸🇧Islas Salomón vs Papúa Nueva Guinea🇵🇬
🏟️Al-Arabi Stadium
⌚07:00 Centroamérica
⌚10:00 🇦🇷
⌚14:00 🇪🇦
🇳🇿Nueva Zelanda vs Tahití🇵🇫
🏟️Al-Arabi Stadium
⌚10:30 Centroamérica
⌚13:30 🇦🇷
⌚17:30 🇪🇦

Confederación Asiática de Fútbol

Este jueves 24 de marzo, se jugó la jornada 9 de las eliminatorias en la AFC, con marcadores inesperados, otro abultados y clasificaciones selladas para el mundial, es el resumen de ésta jornada, donde aquí, repasaremos cada partido que se llevó a cabo.

Australia 0-2 Japón

Australia recibió a Japón en su casa, por una cita histórica, dos gigantes del área se enfrentaban en el estadio nacional de Australia, en un partido muy cerrado y decisivo, Japón, llevó la batuta en todo momento, siendo claro dominador del encuentro por lapsos, sin embargo, por momentos, Ajdin Hrustic, fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa nipona.
El partido se alargaba, y el cero a cero se hacia cada vez más largo, sin embargo, en el epílogo del partido, cuando todos daban por muerto el partido, un inspirado Kaoru Mitoma, apareció cuando más se le ocupó, y anotando dos goles en cinco minutos, selló la clasificación de Japón al mundial de Catar 2022.

Detalles del partido

Final del partido                                                                        0-2
⌚90+4′ | ⚽Kaoru Mitoma
⌚88′ | ⚽Kaoru Mitoma
Entre-Tiempo                                                                             0-0
Sin Eventos.

Corea del Sur 2-0 Irán

Los surcoreanos, recibían a Irán, buscando romper una racha de 10 años, sin poder ganarle a Irán, los locales siempre fueron más incisivos y dominantes durante el primer tiempo, el tiempo les dio la recompensa de su insistencia y un pase de seda de Lee Jae-Sung, fue concretado por nada más y nada menos, que Heugn-Min Son, para adelantar a Corea antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, Irán fue en busca del empate, sin embargo, Corea del Sur hizo de su defensa una muralla impenetrable, y en un contragolpe perfecto, Kim Young Won, cerró una noche perfecta, para sentenciar el partido a favor de los locales.
Corea del Sur, es líder con 23pts e Irán escolta del grupo con 22pts, ambos ya clasificados al mundial de Catar 2022, su último juego solo definirá el líder del grupo.

Detalles del partido

Final del partido                                                                       2-0
⌚63′ | ⚽Kim Young Won
Entre-Tiempo                                                                            1-0
⌚45+2′ | ⚽Heung-Min Son

Líbano 0-3 Siria

Al comienzo del partido, se sufrió un abandono en el encuentro, no precisamos el porque de la acción, ni tampoco el contexto, sin embargo, a los minutos volvieron los equipos, Líbano, estaba obligado al gane para seguir teniendo posibilidades de repechaje, Siria vino a arruinar sus esperanzas rápidamente y desde el primer tiempo, las águilas de Qasioun dieron el batacazo al mandar al entre-tiempo, 0-3 el partido.
Siria, elimina prácticamente a Líbano, de toda oportunidad u opción posible para los Play-Off´s de la AFC.

Detalles del partido

Final del partido                                                                         0-3
Sin eventos.
Entre-Tiempo                                                                             0-3
⌚44′ | ⚽ Mohammad Al Marmour
⌚38′ | ⚽Mardik Mardikian
⌚14′ | ⚽Alaa Al Dali

Vietnam 0-1 Omán

En un encuentro de trámite, Vietnam recibía a Omán en el grupo b, Vietnam, sorpresivamente fue más ofensivo en los primeros 45 minutos, teniendo la más clara del partido en los pies de Pham Thuan, al minuto 35, en un chutazo desde larga distancia, que pasó a centímetros del palo derecho, sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo, que por obra de Khalid Khalifa, adelantó a Omán y haría el único gol del partido.
Omán termina su travesía este año, como el cuarto lugar, y casi aspirando los Play-Off´s, siendo una de sus mejores eliminatorias en la historia reciente, por otro lado, Vietnam cerrará otra presentanción para el olvido.

Detalles del partido

Final del partido                                                                         0-1
⌚63′ | ⚽Khalid Khalifa
Entre-Tiempo                                                                              0-0

China 1-1 Arabia Saudita

Arabia Saudita llegaba al partido sin ninguna obligación, por los resultados de la mañana, ya que estaba clasificado directamente al mundial, China, es penúltimo y terminará las eliminatorias sin jugar en China por las restricciones en su país.
El encuentro empezó con el pie derecho para Arabia Saudita, cuando finalizando el primer tiempo tiempo, un remate de Saleh Al Shehri se incrustró dentro de la portería de Yan Yunling para adelantar a los saudíes.
China quería no volver a perder, y con el ingreso de Dai Wai-Tsun y Dabao Yu, los dragones de Beijing, encontraron el empate desde los once metros por obra de Zhu Chenjie.

Detalles del partido

Final del partido                                                                         1-1
⌚82′ | ⚽Zhu Chenjie
Entre-Tiempo                                                                             0-1
⌚45+2′ | ⚽Saleh Al Shehri

Irak 1-0 UAE

Irak se jugaba su último cartucho ante Emiratos Árabes Unidos, en un partido directo por la posibilidad del repechaje, Irak quienes estaban a cuatro puntos de UAE, empezaron llevando el peligro en los primeros minutos por un desbordante Hussein Ali, por otro lado, Emiratos Árabes Unidos, quería sentenciar su pase a los Play-Off´s ganando en el Riyadh Stadium, sin embargo, Ali Faez Atiyah, se mostró firme y como un muro en la defensa iraquí.
Minuto a minuto, Irak se hacía más superior, y en un pase desde banda derecha de Ali Faez Atiyah, fue aprovechado por Hussein Ali, y como un fúsil, ingresó al arco, para darle la victoria a Irak.

Detalles del partido

Final del partido                                                                         1-0
⌚53′ | ⚽Hussein Ali
Entre-Tiempo                                                                             0-0
Sin eventos.
De esta manera, acabó la novena jornada de las eliminatorias de la AFC, con cuatro selecciones ya clasificadas a Catar 2022, una ya colocada en los Play-Off´s y tres selecciones que se jugarán una oportunidad para ingresar al repechaje, ¿Quiénes lo lograrán? lo veremos dentro de cinco días.

Unión de Federaciones Europeas de Fútbol

En la federación donde existe mayor tensión  y la segunda en problemas para llevarse a cabo los partidos correspondientes, este 24 de marzo, se jugaron las semifinales de los repechajes en Europa, con resultados inesperados, selecciones sorpresivas, equipo eliminados por política y otros que no pudieron jugar por conflictos bélicos, es lo destacable y aquí, te resumimos todos los partidos.

En esta ocasión, como los partidos se dieron en simultaneo, daremos el repaso minuto a minuto sobre lo que aconteció en dicha fecha, los cuales eran los siguientes:

Gales vs Austria

Portugal vs Turquía

Suecia vs República Checa

Italia vs Macedonia del Norte

[Primer Tiempo]

Al ser las 20:45 en Europa, se dio el inicio de las eliminatorias, el primero en abrir la cuenta fue Portugal, al minuto quince del encuentro, un chutazo de Bruno Fernández se estrelló con el larguero, en el rebote, Otávio apareció como un ave de rapiña, listo para picar y así anotar el primer gol del encuentro, diez minutos después, en Gales, Gareth Bale, sacó un potente y eficaz disparo de tiro libre directo, para adelantar a los dragones, seguidamente, volviendo a Oporto, Berkan Kutlu desaprovechó el empate para Turquía, y minutos después de esto, Digo Jota se alzó en los aires por el centro de Otávio y colocaría el 2-0 antes del descanso, al finalizar el primer tiempo, estos eran los resultados:

  • Gales 1-0 Austria
  • Italia 0-0 M. Norte
  • Suecia 0-0 R. Checa
  • Portugal 2-0 Turquía

[Segundo Tiempo]

 

Comenzando los segundos 45 minutos, Gareth Bale, volvía a hacerse grande cuando aprovechó el pase de seda de Ben Davies y así adelantar a su selección nacional dos goles a cero, sin embargo, aún en Cardiff, Gales, Ben Davies se «enclochó» en una jugada y acarreó un autogol a favor de Austria, dejando a Austria a un gol de alargar la serie, un minuto después, en el Do Dragäo, Burak Yilmaz, no perdonó el espacio que le dieron y fulminó el excelente pase de Cengiz Under para acortar distancias, en Milán, Macedonia del Norte recibía un bombardeo letal en su arco y en menos de diez minutos, su arquero Stole Dimitrievski, salvó hasta en tres ocasiones el arco del lince rojo.

 

Cuando sucedía esto, Turquía y Austria pasaban sus mejores momentos en el partido, al 83′, Wayne Hennessey, de Gales, se estiró al ángulo superior derecho, para mantener la ventaja de los dragones rojos, tan sólo dos minutos después, toda Turquía celebraba un penalti concedido para los otomanos, sin embargo, la presión le fue en contra a Burak, y la mandó a volar por los aires, la opción de alargar en el encuentro a los tiempos extra, cinco minutos después, terminaban las acciones en el Friends Arena de Suecia, y suecos y checos se iban a los tiempos extras, tras terminar con empate a cero goles los 90 minutos, dos minutos después, un pase de Bojan Miovski, fue interceptado por Aleksandar Trajkovski y en un momento que ni el más optimista de los macedonios lo pensó, la bocha ingresó dentro de los tres palos que defendía Gianluigi Donnaruma, y Macedonia del norte enloqueció de furor y adrenalina al anotar el gol del pase a la final al 90+2′ http://¡FUROR TOTAL EN MACEDONIA! – Toca para observar la anotación.

Eliminatorias Catar 2022

En Oporto, celebraban el tercer gol, tras un contragolpe de Rafael Leao, que lo culminó Matheus Nunes, para liquiar el encuentro, ya en Cardiff, Gales celebró el pitazo final de Szymon Marciniak y así avanzar a la Gran Final y sólo esperar rival para Junio.

En Suecia, se jugaban los tiempos extras, el muro sueco fue más que su rival en los 30 minutos de alargue, sin embargo, Jakub Brabec fue una pesadilla para la ofensiva sueca y estuvo una y otra vez, evitando los remates del azul y amarillo, sin embargo, en un momento de desorden total y caos defensivo, Alexander Isak envío un pase al área para que Robin Quaison anotara en el epílogo del partido y así el Friends Arena se caía a pedazos y una vez más, Suecia avanzaría a la final de una repesca, en esta ocasión, contra Polonia el próximo 29 de marzo, y estos fueron los resultados totales:

  • Gales 2-1 Austria
  • Italia 0-1 M. Norte
  • Suecia 1-0 R. Checa
  • Portugal 3-1 Turquía

CONMEBOL

De la misma manera, en como se disputaron los partidos de UEFA, la CONMEBOL, decidió que la penúltima fecha se jugara en simultaneo excepto el partido de Argentina vs Venezuela, repasaremos la jornada, de la misma manera que lo hicimos anteriormente, primero, repasaremos la programación que se había acordado:

  • Paraguay vs Ecuador
  • Colombia vs Bolivia
  • Uruguay vs Perú
  • Brasil vs Chile

[Primer Tiempo]

Comenzando los primeros minutos, Paraguay estrenó la noche, cuando Robert Morales, adelantó a los paraguayos, en ese instante, Paraguay escaló a la octava casilla y Bolivia decaía a la novena, seguidamente, en el Estadio Metropolitano de Colombia, José Cuadrado, asistió a Luis Díaz, para que este con un trallazo, fusilará el arco boliviano y colocar a Chile a dos puntos del repechaje, y cuando los colombianos festejaban, ésta incrementó aún más, cuando Neymar adelantaba a los brasileños ante Chile, lo que lo hacía caer a la séptima casilla y Colombia escalar a la sexta, y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, Richarlison golpeó la cabaña de Claudio Bravo nuevamente y en dos minutos del final, Brasil lo ganaba 2-0 ante Chile.

Por otro lado, De Arrascaeta mandó un trallazo a larga distancia a la cabaña de Pedro Gallese, pero impactó en el horizontal y minutos después, éste mismo se encargaría de anotar al 42′ a Uruguay, en ese momento, los charrúas estaban clasificando a Ecuador y ellos mismos a otra Copa del mundo y dejando a Perú y Colombia, sin opciones de pase directo, acabando el primer tiempo, Paraguay no desaprovechó y por un error de Piero Hincapié, metió un autogol a favor de la albirroja, cerrando así los primeros 45 minutos:

  • Paraguay 2-0 Ecuador
  • Colombia 1-0 Bolivia
  • Uruguay 1-0 Perú
  • Brasil 2-0 Chile

[Segundo Tiempo]

Ya en los segundos 45 minutos, Paraguay volvió a ser persistente en el ataque y al minuto 54′ del encuentro, Miguel Almirón, colocaba en Asunción el 3-0 y Ecuador simplemente ya esperaban que Uruguay siguiera manteniendo su ventaja, para celebrar la clasificación a Catar, minutos antes, Arturo Vidal recortaba la ventaja en Maracaná, sin embargo, en una revisión al VAR, se anuló la anotación y se mantuvo el 2-0 para Brasil, seguidamente, en Montevideo se vivió la polémica de la jornada, cuando un chutazo de Renato Tapia, pareció que el balón cruzó la línea de gol, sin embargo, en una decisión minuseosa y aún con dudas, se determinó que el balón no cruzo 100% la línea,  volviendo al Maracaná, en ese instante, Coutinho convertía un penalti para aumentar la ventaja por 3-0 y así liquidar el encuentro y casi que toda opción para el repechaje.

 

Culminando los partidos, en Asunción, Jordy Caicedo descontaba de penal a favor de Ecuador, minutos después, los Guaraníes se quedaban con diez dentro del terreno de juego y es ahí, donde Paraguay quería encerrarse, para cerrar un excelente partido; en Brasil, los cariocas volvían a anotar por Richarlison y dejar en un limbo la clasificación chilena, por otro lado, Colombia con gol de Miguel Borja y Mateus Uribe, ambos sobre el epílogo del segundo tiempo, liquidaban el partido y haciendo victorioso a Colombia y sumar tres puntos de oro, para así seguir vivos para la última jornada, en Montevideo, Uruguay aseguró su pase a Catar 2022 y lo mismo para los de Guayaquil, haciendo la última jornada, una decisión simplemente para el clasificado a repechaje.

  • Paraguay 3-1 Ecuador
  • Colombia 3-0 Bolivia
  • Uruguay 1-0 Perú
  • Brasil 4-0 Chile

Ya para el siguiente día, Argentina recibía en la Bombonera a Venezuela, la vinotinto ya eliminada, y argentina ya clasificada, era un partido de mero trámite, para Argentina, anotaron Nicolás de Paul, Ángel Di María y Lionel Messi, este último, hizo unas declaraciones con un sin sabor, ya que lo que dijo, se infiere a que después del mundial, será su retiro del fútbol, algo que no solo entristece a los fanáticos de Messi, sino, que dejaremos de ver muy pronto, a una estrella, leyenda y crack que muy posiblemente, cueste ver que se repita, aquí sus declaraciones:

imagen


CONCACAF

El pasado 24 de marzo, América del Norte, América Central y el Caribe, vivieron una jornada de adrenalina, resultados inesperados y con Canadá a un punto de Catar 2022 ¿Quieres saber que sucedió? lee al mejor resumen que podrá encontrar.

Antes de esto, pondremos en contexto la jornada, Canadá era líder invicto y estaba a tan solo un punto de ir a Catar 2022, con el empate en San José, Costa Rica, les bastaba para ir a su segundo mundial, por otro lado, El Salvador se jugaba su última opción para Catar ante una eliminada Jamaica, se jugaría el clásico de CONCACAF, entre Estados Unid0s vs México, el que ganaba, avanzaría directo al mundial, por otro lado, Panamá recibía en el Rommel Fernández a una desahuciada Honduras, y Costa Rica, finalizaría la jornada, recibiendo al invicto y líder de CONCACAF, a Canadá, con este panorama, El Salvador estaba obligado al gane, Panamá y Costa Rica, no sólo pendientes de sus resultados, sino también del desenlace en sus contrapartes.

 

Jamaica 1-1 El Salvador

El Salvador obligado a la victoria, se adelantó primero por Eriq Zavaleta, al alzarse entre los aires, por el centro que le colocó Eric Calvillo, sin embargo, los cuscatlecos no pudieron sostener el marcador, y en el segundo tiempo, una jugada colectiva de los Reggae Boyz, fue definida por André Gray y así empatar el encuentro y dejar eliminador a El Salvador a primera hora.

Con este resultado, El Salvador, cerraría la fecha de sexto y con diez unidades, Jamaica, cerró séptimo con ocho unidades y todo parece que nada cambiara dichas posiciones.

Resumen

Detalles del partido

Final del partido                                                                        1-1

 

⌚72′ | ⚽André Gray

 

Entre-Tiempo                                                                            0-1

 

⌚21′ | ⚽Eriq Zabaleta

Panamá 1-1 Honduras

¡Vaya encuentro que sucedió en Panamá! Previo a la jornada, la polémica encendió, cuando muchos periodistas panameños, dijeron, retóricamente, que Panamá era el «Papá» de Honduras, algo que los catrachos no dejarían desapercibido, aunque los panas, comenzaron con la ventaja, tras un chutazo a ras de suelo de Rolando Blackburn, los hondureños insistieron a más no poder en el empate, y en un centro aéreo de Kervin Arriaga, Kevin López remató en plancha y así hacer una pesadilla el epílogo de la eliminatoria para Panamá.

Tras el empate con sabor a derrota en el Rommel, Costa Rica por Celso Borges anotaba el gol que en ese momento hacía a Panamá estar afuera de Catar 2022.

resumen

Detalles del partido

Final del partido                                                                        1-1

 

⌚65′ | ⚽Kevin López

 

Entre-Tiempo                                                                             1-0

 

⌚23′ | ⚽Rolando Blackburn

 

México 0-0 EEUU

El momento más esperado, fue el que más decepciono, el clásico de CONCACAF defraudo por la falta de gol y a lo que nos tiene acostumbrados, ese atractivo de los jugadores, sin embargo, como en pocos días, los arqueros se robaron el show y el arquero de la jornada, Guillermo Ochoa, fue clave para que Estados Unidos, resumidamente, golearan en suelo mexicano.

 

Algo a destacar, fue que la afición de México, en el último minuto del partido, decidieron gritar la frase que CONCACAF por largo tiempo les ha sancionado, esto, para que su propia nación no pueda avanzar al mundial, ya que muchos están en contra de lo que sucedió en la Liga MX y unas barras.

resumen

Costa Rica 1-0 Canadá

Los ticos lo hicieron una vez más, puntuaron en otro partido decisivo, los costarricenses llegaban obligados a ganar en los tres choques pendientes, bajo el lema ¡Hasta el último minuto!, toda Costa Rica se unió por un mismo sentimiento, ganarle a Canadá en suelo nacional y así alcanzar a Panamá en el repechaje, los ticos comenzaron siendo sorpresivamente más peligrosos y con la expulsión de Mark Kaye al minuto 34, Costa Rica se encimó totalmente al área rival y en el epílogo del primer tiempo, un centro de Gerson Torres, fue cabeceado en el punto de penal por Celso Borges, siendo en ese instante en Ciudad de Panamá que Honduras le empataba a los canaleros. el estadio se cayó a pedazos y un grito bestial se escuchó en toda «Tiquicia» (Costa Rica).

 

En el segundo tiempo, «La Sele» se metió atrás totalmente, y con un muro defensivo y postes milagrosos, Costa Rica logró lo que ni México ni Estados Unidos pudieron, ganarle a Canadá y es así, como la marea roja pierde su invicto, sin embargo, ya virtualmente clasificados para Catar 2022.

resumen

Detalles del partido

Final del partido                                                                        1-0

 

Sin eventos

 

Entre-Tiempo                                                                             1-0

 

⌚45+1′ | ⚽Celso Borges


CAF

 

A falta de información y claridad, no podemos dar un resumen preciso sobre cada encuentro, aunque no sea nuestro estilo, te daremos el resumen de los resultados, simplemente, para contextualizar, se jugaba la tercera ronda, la última para la clasificación al mundial, diez selecciones, disputarán una sección de ida y vuelta, donde los cinco ganadores, avanzarán a Catar.

  • República Democrática del Congo 1-1 Marruecos
  • Camerún 0-1 Argelia
  • Egipto 1-0 Senegal
  • Ghana 0-0 Nigeria
  • Mali 0-1 Túnez

 

De esta manera, culminamos nuestro resumen, muchas gracias a todos por leer el seguimiento de las eliminatorias, e invitarlos, para la previa que vamos a realizar para el choque entre Costa Rica vs El Salvador.

2 comentarios en «¡Cuatro selecciones se suman a Catar 2022! – Eliminatorias Catar 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X