¡Definida la final en las eliminatorias de la OFC!

Nueva Zelanda e Islas Salomón clasifican a la final de Oceanía, repasa los goles, acontecimientos y detalles de cada partido, de cuando se jugará la final y la información más detallada.

Este domingo 27 de febrero, volvió las eliminatorias rumbo a Catar 2022, par este día, solo jugarían, las confederaciones de OFC y CONCACAF, a fecha de redacción, se esperan los partidos en CONCACAF, por lo cual, te damos el resumen de los partidos de las eliminatorias, tanto en formato multimedia, como en formato escrito.

 

Tras acabar la fase de grupos, se jugaría la fase final de las eliminatorias de la confederación de fútbol de Oceanía, siendo en esta ocasión, empezando desde semifinales, cuatro selecciones, las dos mejores del grupo a y grupo b, se enfrentaban para disputar uno de los dos cupos para la clasificación a la final, siendo esta la programación:

  • Islas Salomón vs Papúa Nueva Guinea
  • Nueva Zelanda vs Tahití

Con este panorama, Nueva Zelanda y Tahití eran los tradicionales, al igual que Islas Salmón, sin embargo, la mayor sorpresa fue Papúa Nueva Guinea, la cual era la debutante en la fase final y haciendo historia al llegar hasta esta instancia, a continuación repasaremos, el minuto a minuto de cada encuentro.

Sí quieres repasar el como se dio la clasificación de las cuatro selecciones a esa instancia, te dejamos el siguiente link:

https://mzsportscr.com/2022/03/26/eliminatorias-catar-2022/


Islas Salomón 3-2 Papúa Nueva Guinea

Eliminatorias

Islas Salomón disputará su segunda final de forma consecutiva y ante el mismo equipo, contra Nueva Zelanda, por otro lado, Papúa Nueva Guinea, se jugaba la posibilidad de disputar su primer final en la historia, sin embargo, para el infortunio de los Kapuls, no fue así.

 

Papúa Nueva Guinea comenzó soñando en la posibilidad de ir a su primer final, cuando un centro desde banda derecha, fue {re} centrado por Emmanuel Airem y en el punto de penal Komolong, abría la cuenta en el marcador, sin embargo, diez minutos después, un disparo cruzado de Alwin Hou, anotaba el gol del empate para los «bonitos», minuto a minuto el juego de Islas Salomón era superior, y a cinco minutos del primer tiempo, un derribo del área, fue pitado como penalti, que a la posterior, Micah Lea’alafa lo botó por encima del arco.

Ya en el segundo tiempo, Alwin Hou aprovechó un rebote dentro del área, y fulminó la portería de Papúa Nueva Guinea, sin tiempo de reacción, un pase a profundidad de Lagwai Kalu, fue interceptado por Raphael Lea’i,  bajando el balón como un jugador de clase mundial, y así sentenciando el arco rival.

En el epílogo del partido, Papúa Nueva Guina, con prácticamente cinco delanteros, se encimó al ataque, y  con un misil Ati Kepo hacia recortar las diferencias a un gol, sin embargo, todos los intentos fueron evitados por Phillip Mango y de esta forma, Islas Salomón avanza su segunda final consecutiva.

Detalles del Partido

Final de los 90 minutos                                                             3-2

 

⌚️88′ |⚽️Ati Kepo

⌚️71′ | ⚽️Raphael Lea’i

⌚️65′ | ⚽️Alwin Hou

 

Entre-Tiempo                                                                             1-1

 

⌚️40′ | ❌ Micah Lea’alafA

⌚️33′ | ⚽️Alwin Hou

⌚️23′ | ⚽️Komlong


Nueva Zelanda 1-0 Tahití

Eliminatorias

Nueva Zelanda y Tahití se jugaban un cupo para la gran final que sería contra Islas Salomón, ambas selecciones salieron con sus mejores onces posibles en un partido que decidiría el segundo clasificado a la final en la OFC.

 

El primer tiempo fue demasiado parejo, inclusive en dos lapsos de tiempo (20-30) (40-45), Tahití fue superior a Nueva Zelanda, sin embargo, los «All Whites» siempre estuvieron a la altura y supieron resistir en dichos lapsos de tiempo, mientras que Tahití se notaba su falta de solidez en la defensa.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda fue superior totalmente, siendo el único equipo en buscar el gol y los Toa Aito en todo momento estaban acorralados, a pesar de ello, Nueva Zelanda seguía insistiendo y en una transición rápida en el epílogo del partido, un centro desde banda izquierda y en un entrevero dentro del área, fue aprovechado por Liberato Cacace y así anotar el único gol del partido.

Nueva Zelanda vuelve a una final en las eliminatorias de la OFC y se jugarán el pase al repechaje internacional contra Islas Salomón.

Detalles del partido

Final de los 90 minutos                                                             1-0

⌚️70′ |⚽️Liberato Cacace


 

La final se jugará el próximo miércoles 30 de Marzo a partido único en Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X