Marx Verstappen vuelve a la cima en el GP de Arabia Saudita

El campeón regresa a la Cima la segunda fecha del campeonato de fórmula 1, esta vez nos llevó a Arabia Saudita donde el actual campeón Marx Verstappen (Red Bull) logró una importante y durísima victoria en el Jeddah Corniche Circuit con las características tan difíciles que lo caracterizan.

Ya el fin de semana se presentó lo difícil y sorpresivo que estaría esta competencia, con retiros prematuros por diferentes circunstancias donde por segunda ocasión el conductor Sebastian Vettel (Aston Martin) no pudo competir debido a dar positivo en covid 19, siendo reemplazado por Niko Hulkemberg; igualmente Mick Schumacher (Haas) que no pudo tomar la salida como consecuencia de su accidente el día anterior.

La competencia inició con un Checo Pérez (Red Bull) en el primer lugar, ya que había ganado por primera vez en su carrera el día sábado durante la carrera de clasificación. Sin embargo ese puesto lo perdería en la vuelta 16 a consecuencia de una visita a pits, en el justo momento en que el corredor Latifi (Williams) interrumpía la competencia a consecuencia de un accidente provocando que ingresara el safety car y enviando a Pérez al puesto cuatro una vez que la competencia se reanudó.

Definitivamente el protagonismo se lo llevó el piloto de Países Bajos Verstappen y el piloto de Mónaco ganador de la primera carrera del año Charles Leclerc quien cedió su primer lugar en las últimas vueltas del circuito. Esta vez el corredor británico Lewis Hamilton no brillo como en otras competencias debido a múltiples problemas con su monoplaza durante todo el fin de semana, saliendo en la parrilla en el puesto 15 y terminando el circuito en el puesto 10.

De esta manera el primer lugar lo obtiene Verstappen, con Leclerc en la segunda posición y su compañero de equipo el corredor español Carlos Sainz alcanzando el tercer lugar, dejando al mexicano Pérez en la cuarta posición.

La clasificación después de dos fechas es: – Charles Leclerc Ferrari 45 pts – Carlos Sainz Ferrari 33 pts – Max Vertappen Red Bull 25 pts – George Russell Mercedes 22 pts – Lewis Hamilton Mercedes 16 pts. Por su parte la competencia de constructores tiene al equipo Ferrari en el primer lugar con 78 puntos.

La próxima cita será el próximo 9 de abril, en el circuito de Albert Park en Melbourne Australia, que presenta una longitud de 5303 metros, en la cual el histórico Michael Schumacher tiene el record de 1:24.125 en el año 2004.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X