Costa Rica se corona campeón – Campeonato de Balonmano centroamericano

Tras una larga travesía, Costa Rica, se corona campeón en la categoría Junior de forma invicta.

Este viernes se jugó el quinto y último día del Trohpy Centroaméricano Junior y Juvenil San Carlos 2022. La jornada comenzó con el duelo por la categoría junior, Honduras se medía ante El Salvador.

Los salvadoreños fueron los ganadores con un marcador de 29 a 23, por su parte, Christian Rodríguez fue nombrado como el jugador más valioso de este encuentro.

Balonmano

En el segundo partido de la jornada, nuevamente hondureños y salvadoreños se veían las caras; sin embargo, este encuentro sería por la categoría juvenil.

La historia sería diferente en este partido, ya que los hondureños serían los ganadores con un resultado de 50 a 19.

Balonmano

 

En horas de la tarde Panamá y Nicaragua se enfrentarían en una doble jornada, primero le tocaría a la categoría juvenil.

Los pinoleros lograron llevarse la victoria al vencer a los canaleros 56 a 26, por segunda vez el jugador José Martínez fue nombrado como el jugador más valioso del compromiso.

Balonmano

 

Posteriormente, poe categoría Junior, se enfrentaban Nicaragua vs Panamá, en un duelo demasiado intenso de los nicaragüenses.

Nuevamente, los nicaragüenses se impusieron ante los panameños, por un marcador de 50 a 19, siendo Kenner Cano el jugador del partido.

Balonmano

 

Costa Rica y Guatemala cerrarían la jornada de la tarde, los nacionales se enfrentaron a los guatemaltecos en la categoría juvenil; sin embargo, los guatemaltecos fueron superiores y vencieron a los ticos 22 a 30. Josué González fue el mejor jugador del encuentro.

Balonmano

 

El último juego y la final se decidía entre las selecciones de Costa Rica y Guatemala, ambas invictas en el Trophy y buscaban llevarse el cetro de campeón.

 

El encuentro fue intenso desde el principio hasta el final; sin embargo, los ticos sacaron la casta y lograron vencer a los guatemaltecos 42 a 26, siendo los nacionales y anfitriones los campeones de la categoría Junior e invicta en este torneo.

¡Costa Rica campeón!

Las Selecciones clasificadas se ganaron un cupo para IHF Trophy Centro-SurJunior y Juvenil Masculino.

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X