Noelia Vargas supera marca personal en República Checa

Este sábado la atleta olímpica de Tokio 2020,  Noelia Vargas Mena realizó su primera competencia de la temporada 2022, en la prueba de los 20 kilómetros de la Marcha Atlética en tierras europeas, en el marco del Podebrady Walking Race en República Checa.

La prueba se realizó a la 1 .00 pm (Hora local) con muy bajas temperaturas de alrededor de 3 grados centígrados, pese ello la atleta nacional logró conseguir un muy buen registro de 1 hora 33 minutos y 57 segundos que la ubicó en el puesto números 15 de la prueba.

“Este registro se convierte en su tercera mejor marca personal de su carrera con lo cual prevé una temporada muy positiva para este año 2022 por lo que nos sentimos muy motivas y felices», comentó su entrenadora Dixiana Mena.

Por su parte, la prueba fue ganada por la mexicana Valeria Ortuño con un tiempo de 1 hora 29 minutos 25 segundos, seguida de la actual campeona Mundial U-20, Sofía Ramos también de México con 1 hora 31 minutos 41 segundos y cerró el pódium Sandra Galvis de Colombia con 1 hora 32 minutos 02 segundos.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X