Leilani McGonagle suma un podio más y se clasifica a los Challenger Series

La surfista costarricense Leilani McGonagle consiguió su cuarto podio de la Temporada 2022 en los Qualyfing Series (QS) este pasado domingo, al finalizar en la tercera posición del Barbados Surf Pro de la World Surf League (WSL), en el torneo disputado en aguas caribeñas.

La atleta olímpica, avanzó hasta las semifinales en donde se enfrentó a la estadounidense Sawyer Lindblad. La tica logró combinar olas de 6.33 y 5.53, que sumaron un 11.86, sin embargo, no le fueron suficientes para alcanzar el 15.33 de la norteamericana y así llegar a la final. Pero esta tercera posición le significa a la surfista un total de 1950 puntos para el ranking.

McGonagle, de 22 años, llegó nuevamente hasta el último día de competencia, tal y como lo hizo en el SLO Cal Open tanto en Morro Bay, como en Pismo Beach, así como en el Ron Jon Roxy Pro. Dichas grandes actuaciones, sumadas a la obtenida en Barbados, le permiten a la nacional colocarse de 7ma en el ranking de los QS de Norteamérica y así poder clasificarse a los Challenger Series, en donde buscará avanzar hasta el Championship Tour.

Leilani no pudo ocultar su emoción y lo celebró en sus redes sociales manifestando lo siguiente:

Oficialmente anuncio mi clasificación a una temporada más de los WSL Challenger Series con este 3er lugar en Barbados. Este año arranqué la temporada estando bien abajo del ranking, después de una mala racha en el 2021. Sabía que tenía cero espacio para fallar. Era todo o nada. Estoy muy orgullosa de mi desempeño y la forma que logré poner la presión y lo externo de lado.

Esta experiencia me recordó lo mucho que me encanta mejorar como surfista, atleta y persona todos los días; y lo mucho que me disfruto los retos. Muchas gracias a todos los que me apoyaron en mi proceso. Ahora nuevos retos nuevos a la vista.

Más ticos en acción

La delegación tica consiguió otro podio por medio de Rubiana Brownell, cuando la joven surfista se dejó la tercera posición en el Live Like Zander Junior Pro. La costarricense disputó la final del evento en un último Heat con 4 sufristas y en el que logró destacar con un 12.20, solo por debajo del 15.60 de Caitlin Simmers y el 14.70 de Sawyer Lindblad. Con este resultado, Brownell se ubica ahora en la segunda posición del ranking del Women Junior Tour de Norteamérica.

Por su parte, Darshan Antequera, mantuvo su buena forma y nivel al llegar hasta las semifinales del Live Like Zander Junior Pro. El tico luchó hasta el final en un Heat en el que terminó en la tercera posición al conseguir un 10.37 y despidiéndose en la 5ta posición y que le permite estar en la onceava posición de la región en la categoría Junior.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X