Patinódromo Maracaná recibirá la segunda fecha del patinaje de carreras

La segunda del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Mayores de 2022 y Campeonato Nacional Infantil de Carreras y Habilidades de Patinaje de 2022, se llevará a cabo este sábado 9 y domingo 10 de abril en el Patinódromo Maracaná en Ciudad Quesada de San Carlos, en donde desde los más pequeños, hasta los más grandes buscarán llegar a la meta de primero y escalar en el ranking nacional.

Este evento será la segunda fecha de cuatro que constituyen el campeonato, donde contará con un ranking nacional y con base a eso se coronarán los campeones de la temporada.

Este evento contará con la participación de 154 patinadores (84 Infantiles y 70 Mayores) de los equipos de Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana, Siles Skate y Sliders.

Las categorías que tendrán acción serán: Infantil C (8 años) ,Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18), Mayor A (19 años y más), Open (15 años y más) y Máster (30 años y más) en las pruebas de: circuito de habilidades, meta contra meta, sprint y puntuación (Infantiles) y meta contra meta, 500 metros más distancia, eliminación y puntuación (Mayores).

Al término de la primera fecha en la categoría infantil, el primer puesto lo comanda San José con 348 puntos, la segunda posición es para Siles Skate con 327 y el tercer puesto es para Mora con 189.  Mientras que en los mayores, el primer lugar lo lidera el Club de Entrenamiento Mortal con 283 puntos, seguido de Siles Skate y San José con 222 y 148 unidades, respectivamente

Este certamen es organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

*Fotografía: FEDEPAT

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X