Pumas y Seattle, a un paso de la final – Semifinales SCCL 2022

¡Todo se decidirá en la vuelta! – Después de una jornada intensa en la ida de las semifinales de la SCCL, Pumas UNAM y Seattle Sounders, sacan ventaja y tiene un pie en la final ¿Cuáles son los detalles de cada partido? lo respondemos en la siguiente nota.

El pasado martes 5 de abril, comenzaron las semifinales del torneo más prestigioso de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ya en el epílogo del torneo, cuatro equipos se juegan la clasificación a la Gran Final de la Scotiabank CONCACAF Champions League, Seattle Sounders, New York City, Pumas UNAM y Cruz Azul, se jugaban la ida de las semifinales.

La programación nos deparaba que la final se tenía que disputar entre un club estadounidense y un club mexicano, ya que CONCACAF, encuadro de la siguiente manera los partidos:

Semifinal 1: Pumas UNAM vs Cruz Azul – Mar. 5/4/2022

Semifinal 2: Seattle Sounders vs New York City – Mie. 6/4/2022


Camino de cada club

Seattle Sounders: El Seattle se clasificó a la ronda final de forma directa desde MLS, en Octavos de Final enfrentó al CD Motagua, sub-campeón de Liga CONCACAF, Seattle Sounders, venció a su rival 5-0 en el global, seguidamente, enfrentó al Club León de México, el cual derroto por 4-1 en los Cuartos de Final, clasificándose así a las semifinales.

New York City: El rival del Seattle, es el actual campeón de la Major League Soccer, los de Nueva York, enfrentaron en Octavos de Final al AD Santos de Guápiles, uno de los cuatro clubes debutantes en la competición, aunque sólo tres debutaron finalmente (Guastatoya, Forge y Santos), los «pigeons» derrotaron 6-0 al Santos, seguidamente por Cuartos de Final enfrentaban al Comunicaciones, actual campeón de la Liga CONCACAF, en una noche de infarto, New York ganó 5-5 por gol de visitante.

Pumas UNAM: El Pumas jugó por los Octavos de Final ante el Deportivo Saprissa, los cuales cayeron ante los auriazules por 6-3 en el global, seguidamente, se enfrentaron ante New England Revolution por los Cuartos de Final, en dos partidos épicos, los pumas, pudieron empatar en la vuelta tras caer en Estados Unidos 3-0, ya en tanda de penales, los de Universidad Nacional ganaron 4-3 y avanzaron a las semifinales.

Cruz Azul: Tras acabar con una larga sequía, Cruz Azul de México consiguió ser el campeón de la liga MX, y clasificarse a la SCCL, Cruz Azul, enfrentó a uno de los equipos debutantes en Octavos de Final, al Hamilton Forge FC de Canadá, la máquina celeste ganó la llave por 4-1, seguidamente, los celestes se jugaban el pase a semis ante CF Montréal, en un partido de infarto y drama absoluto, un gol de Uriel Antuna en la vuelta, declinó la balanza para los cementeros y así ganar 2-1 ante su rival.


   Pumas 2-1 Cruz Azul

Pumas vs Cruz Azul

Pumas recibía en un estadio demasiado vacío, a pesar de ello, el Pumas jugó con garra y corazón y Juan Dinneno, aprovechó un entrevero dentro del área chica, para adelantar a los dirigidos por Andrés Lillini, ya en el epílogo del primer tiempo, un centro de Alan Mozo, fue aprovechado por Juan Dinneno, para clavar su doblete, con el partido casi en su bolsillo, Iván Morales realizó una excelente carrera por banda izquierda, y en final del partido, este centro y a ras de suelo, Christian Tabó descontó para la máquina celeste.

La vuelta se llevará a cabo el próximo martes 12 de abril, al ser las 20:00 horas en Centroamérica y las 21:00 en Estados Unidos, se jugará en el prestigioso Estadio Azteca, además, Pumas lleva la ventaja de la llave, sin embargo, Cruz Azul, ganando 1-0, eliminaría a Pumas por goles de visitante.

 

Resumen del partido: https://youtu.be/i2P2m_4Z_Y4

Detalles del partido

Final de los 90 minutos: Pumas 2-1 Cruz Azul

 

⌚️83’|⚽️Christian Tabó

Entre-Tiempo: Pumas 2-0 Cruz Azul

 

⌚️45+2’|⚽️Juan Dinneno

⌚️37’|⚽️Juan Dinneno


Seattle Sounders 3-1 New York City

Seattle vs New York

El pasado miércoles 6 de abril, Seattle Sounders, recibía al New York City en un ambiente de apoyo y desborde total en el Lumen Field; en el comienzo del encuentro, una jugada asociativa dentro del área del New York City, fue finalizada por Albert Rusnák para adelantar a los Rave Green (Seattle), sin tiempo para festejar, un centro desde banda izquierda, fue cerrado en el segundo palo por Valentín Ceballos, el cual hizo un centro al punto de penal, para que con doble cabezazo, Thiago Andrade empatara el encuentro.

Sin tiempo de reacción, en las siguientes jugadas, un centro desde banda izquierda, fue cerrado por Cristian Roldán y en un remate que se convirtió en pase, fue rematado con la punta del pie al segundo palo por Jordan Morris, para concretar el 2-1 antes del descanso, ya en el complemento, desde los once metros convertiría Nicolas Lodeiro, para sentenciar el marcador final.

El partido de vuelta, se llevara a cabo el próximo miércoles 13 de Febrero, al ser las 19:00 horas en Centroamérica y 20:00 horas en Estados Unidos, Seattle Sounders, lleva la ventaja, sin embargo, una victoria de 2-0 por New York City, dejaría fuera a «los Sounders» por goles de visitante, y se jugará en el espectacular Red Bull Arena.

 

Resumen del partido: https://youtu.be/39HzQhslReQ

Detalles del Partido

Fin de los 90 minutos: Seattle Sounders 3-1 New York City

 

⌚️68’|⚽️Nicolas Lodeiro

 

Entre-Tiempo: Seattle Sounders 2-1 New York City

 

⌚️34’|⚽️Jordan Morris

⌚️27’|⚽️Thiago

⌚️16’|⚽️Albert Rusnák

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X