Brisa Hennessy ya se encuentra preparada para defender su liderato en Australia

La surfista costarricense Brisa Hennessy ya se encuentra lista para demostrar por que es la número 1 del mundo cuando luche por defender su liderato en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), en lo que es el inicio del Rip Curl Pro Bells Beach, evento que se realiza en las costas australianas y que además corresponde a la cuarta parada de la temporada 2022.

Brisa se encuentra ubicada ya en el Heat 4 de la primera ronda (Opening Round), en donde se enfrentará a dos competidoras locales, se trata de las australianas Stephanie Gilmore y Molly Picklum, surfistas actualmente rankeadas en la posición número 12 y 11 respectivamente según establece la WSL.

Hay que recordar que esta primera ronda no es eliminatoria; los surfistas que finalicen en la primera y segunda posición, clasifican a la tercera ronda, mientras que los que terminen en la tercera posición, pasaran a la segunda ronda o también conocida como Elimination Round.

Hennessy llega vistiendo el jersey amarillo con 17.355 puntos, esto tras dejarse la quinta posición en el Billabong Pro Pipeline, coronarse como campeona del Hurley Pro Sunset Beach y finalizar en la novena casilla del MEO Pro Portugal, puntuación que le permite ubicarse en la primera posición del mundo.

Por su parte el también costarricense Carlos Muñoz continua en su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el Billabong Pro Pipeline y no estará participando en este cuarto evento de la temporada.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X