Este domingo se mostró un Leclerc Dominante

Este domingo 10 de Abril se realizó la tercera fecha del campeonato mundial de fórmula 1, regresando a tierras australianas después de tres años de ausencia. En el que Ferrari logra mantenerse con un paso adelante de la escudería austriaca de Red Bull y dos pasos sobre los mercedes británicos.

Aunque los esfuerzos de Red Bull durante toda la carrera fueron evidentes para meter presión sobre el monoplaza de Leclerc, es evidente que el Ferrari ha tenido un inicio de temporada de ensueño y Leclerc confirma el gran momento por el que pasa.

La competencia inició con Marc Leclerc ubicado en la Pole y un Verstappen dispuesto a vender cara su carrera. Tan solo en la segunda vuelta el español de Ferrari Carlos Sainz quedó fuera tras salir de la pista y caer en una trampa de arena que lo alejó de toda lucha por un podio para él. Ya en el giro nueve el mexicano «Checo» Pérez adelantó a Hamilton, quien se había adueñado de su posición tras una magnifica salida.

Esta lucha continuó en la vuelta 21 cuando Hamilton metió mucha presión sobre el auto del mexicano y lo logró rebasar, pero justo en la vuelta 23 cuando Sebastian Vettel sufrió un accidente y obligó al ingreso de Safety Car, «Checo» rebasó nuevamente a Hamilton y salió adelante de él tres vueltas después con la salida del auto de control y al rebasar cerca de la vuelta 34 a Russell se consolidó en ese momento en la tercera posición detrás del Ferrari y de su compañero de escudería el de Países Bajos, Max Verstappen.

Pero aún no estaba dicha la última palabra, ya que Verstappen volvió a tener problemas en la vuelta 39 cuando debió retirarse debido a que su monoplaza sufrió otra vez falta de potencia, problema que se había presentado en la primera fecha en el circuito de Barein.

De esta manera la competencia definió en el primer lugar al corredor de Mónaco Marc Leclerc, con un segundo lugar para el piloto mexicano Sergio Pérez y el tercer lugar para el corredor británico GeorgeRussell de Mercedes.

En los pilotos destacados de la fecha hay que mencionar sin ninguna duda, al mexicano Pérez quien mediante una dura lucha alcanza el segundo lugar y primer podio de la temporada a bordo de su Red Bull y aporta con sus puntos para el campeonato de constructores.

Por otro lado no se puede dejar de lado la gran competencia del inglés Alex Albon quien con su Williams hizo una competencia muy inteligente manteniendo un mismo ritmo a lo largo de todo el evento y evitando entrar a pits, logrando un meritorio décimo lugar que le otorga un punto en tan dura competencia.

De esta forma encontramos al corredor de Mónaco en el primer lugar con 71 puntos y el piloto británico George Russell con 37 puntos.

La fórmula 1 vuelve a su acción el próximo 18 de Abril en el Circuito de Imola Italia en una pista en la que Max Verstappen venció en el año 2021.

Les invitamos a disfrutar del programa exclusivo de Formula 1 «El Paddock» a partir de este miercoles 13 de abril a las 7:00 pm por mzsportscr.com/live 

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X