¡Ticos se lucieron en Estados Unidos! – FECOA

¡La delegación costarricense de atletismo, se luce en gira a los Estados Unidos! – ¿Porqué? ¿Qué lograron? Los detalles, en la siguiente nota…

La delegación costarricense de atletismo (FECOA), conformada por diez atletas que participaron en diferentes pruebas de la disciplina del atletismo, se lucieron esta Semana con su participación en los torneos:

  • Bryan Clay Invitational
  • Beach Invitational
  • Mt Sac Relays Invitational
  • Long Beach State University
  • Thursday Night Spikes Baltram Trail High School
  • B.A.A. 5-K

Estos se jugaron, en California y Boston, Estados Unidos, siendo una gira muy exitosa de fogueos previo al Campeonato U-18 y U-20 , y Mayor a realizarse el próximo mes de mayo.

Los nacionales fueron fieles a sus convicciones de principio a fin luego de venirse preparando de cara al inicio competitivo de la temporada lo cual se han venido trabajando a conciencia durante el primer trimestre del año con la meta clara de tener un año 2022 muy positivo.


Participación de los Atletas

Después de una jornada de trabajo única y eficaz, damos el repaso de lo que hizo cada atleta nacional.

Paulo de Jesús Gómez

FECOA, Atletismo, Pablo de Jesús Gómez

Cerró su participación el miércoles 13 de abril en los Estados Unidos, el herediano compitió en dos eventos de alto nivel, primero en el gran torneo Bryan Clay Invitational en California, ahí impuso nuevo récord nacional de 9.08.80 centésimas en la prueba de los 3000 metros con Obstáculos y se clasificó al Campeonato Panamericano U-20 con sede en Brasil y quedó muy cerca de conseguir la marca al Mundial U-20 en Cali.

🎥Vídeo: Prueba completa de los 300m

https://fb.watch/ctLX4xWuWt/

Seguidamente, el jueves 14 abril tuvo su segunda participación en el torneo Mt Sac Relays Invitational, en esta oportunidad cerró en la tercera posición de su heat con un tiempo de 9.09 .63 centésimas, que lo ubicó entre las mejores 44 marcas a nivel general de 73 participantes.

🎥Vídeo: ¡corrida completa de Paulo Gómez!

https://fb.watch/ctKObvApyM/

Eva Orlich Rojas

La vecina de Goicoechea, participó este jueves 14 abril en el torneo Thursday Night Spikes Baltram Trail High School en California.

Obtuvo una marca de 2 metros 76 centímetros en la prueba de Salto con Pértiga que le permite mejorar su marca personal, su último registro era de 2.50m con ello impuso un nuevo récord nacional, superando la marca 2.70m establecida por Rebeca Jara de San José en el año 2019 en la categoría U-18.

La joven atleta también participo en la prueba de pista de 300 metros con Vallas con una altura de 0.76 centímetros, en donde alcanzó un registro de 50 segundos 10 centésimas, que le permitió mejorar su marca personal.

Anteriormente su mejor registro en dicha prueba era de 50.81 conseguida en el año 2019 en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales realizados en el estadio Nacional en San José 2021.

María José Rojas Gamboa

La atleta compitió el jueves 14 de abril, en el Salto con Pértiga, la vecina de San Rafael de Heredia del club Mb Athetics Project y Adebea. alcanzó una marca de 2.46m con lo que logra la segunda mejor marca de la temporada.

Esto le permite seguir creciendo e ir quemando etapas, su mejor marca es 2.50m, cabe recalcar que María compitió al lado de atletas de mayor grado académico noveno, décimo, onceavo y duodécimo y la costarricense apenas cursa el séptimo de segundaria pese a eso compite de igual a igual con atletas de mayor edad que ella.

Andrea Calvo Castillo

Andrea, también vio acción el pasado jueves 14 de abril en la prueba de los 5000 metros planos donde consiguió un registro de 17.46.63 que le permite mejorar en 35 segundos su marca personal de 18.23.00, y superar la barrera de los 19 minutos.

🎥Vídeo: ¡Así se impuso Andrea en la prueba!

https://fb.watch/ctLcL-nyHF/

El pasado, viernes 15 de abril por la noche la fondista regresó a escena con motivo de la prueba de los 1500 metros planos para conseguir un registro de 4.47.96 en donde de nuevo logró mejorar su marca personal en dicha prueba en seis segundos.

🎥Vídeo: Andrea Alfaro con la prueba 1 500m.

https://fb.watch/ctLU0RJiUN/

Luis Alejandro Castro Coto

Luis, logró una marca de 14.48.01 en los 5000 metros planos logrando superar por primera vez en su carrera la barrera de los 15 minutos y cerró su participación este Viernes Santo en el torneo Bryan Clay Invitational en California, Estados Unidos, mejorando su registro personal en más de dos segundos en la prueba de los 1500 metros planos al alcanzar un crono de 3.57.75.

🎥Vídeo: Grabación completa de los 5 000m.

https://fb.watch/ctLnZDRbq-/

Josué Murcia Cruz

Josué, se unió al grupo de atletas que mejoraron sus registros en la tierra del Tío Sam, compitió el jueves en el torneo Bryan Clay Invitational en California.

El griego alcanzo un tiempo de 1.49.39 en la prueba de los 800 metros planos, convirtiéndose en el segundo atleta costarricense en la historia en bajar de 1.50 detrás de Juan Diego Castro Villalobos y superando su mejor marca personal de 1.51.

🎥Vídeo: ¡Exitosa carrera de Josué por los 800m!

https://fb.watch/ctLrCef-IU/

Luego este sábado 16 de abril el alajuelense volvió a competir esta vez en el Beach Invitational, Long Beach State University de California en la prueba de los 800 metros planos en donde consiguió una marca de 1.51.91.

Daniel Johanning

Logró mejorar su marca personal en 27 segundos en la prueba de los 10000 metros planos al lograr un tiempo de 29.44.37 el pasado miércoles.

🎥Vídeo: Carrera completa de Daniel Johanning

https://fb.watch/ctL8zXAmRW/

Seguidamente el jueves Johanning cerró su participación en el torneo Bryan Clay Invitational, El atleta nacional logró un crono de 14.33.55 centésimas lo que se convierte en la tercera mejor marca de su carrera en la prueba de los 5000 metros planos en esta prueba.

La mejor marca de Daniel en los 5000 metros fue conseguida hace aproximadamente un año, el 15 de abril en este mismo torneo donde consiguió un registro de 14.25.23 y el segundo mejor tiempo lo alcanzó el pasado 29 de mayo con motivo del Campeonato Mayor de Atletismo en la pista del Estadio Nacional de 14.29.65.

🎥Vídeo: Prueba 5 000m de Daniel

https://fb.watch/ctLx3g0CeG/

Luis Diego Gómez Barrantes

 

Luis de la categoría U20 vio acción el pasado viernes 15 de abril, en el torneo Bryan Clay Invitational en California, luego de superar una lesión que lo apartó de la pista por nueve meses, compitió en la prueba de los 400 metros planos, el velocista consiguió una marca de 52.17 previo a su competencia principal el sábado en los 400 metros con Vallas con una altura de 0.76 centímetros.

🎥Vídeo: Prueba completa de Luis Diego

https://fb.watch/ctLKDhxaDM/

Ya en la prueba de los 400 metros con Vallas Gómez Barrantes consiguió una marca de 1.01.84 que le permite mejorar en una centésima la marca anterior conseguida este mismo año, en el inicio de su recuperación luego de superar una lesión en su rodilla.

André García Bruno

Lo compañó la mala suerte luego de que en la prueba de los 400 metros planos cerca de los 200 metros tuvo un tirón el en muslo de la pierna izquierda que lo obligó a abandonar la prueba en el torneo Bryan Clay Invitational en California.

🎥Vídeo: André en los 400 metros planos.

https://www.facebook.com/costarica.runs/videos/2491293271004542/?sfnsn=mo

Andrea Corazzari

 

Participó el pasado sábado 16 de abril en los 5k de Boston, pese a que la fondista sufrió una caída en la salida logró completar la competencia y con ello conseguir una marca de 18:54 (3er mejor marca personal ruta) y 4ta en su grupo de edad por lo que desde ya trabaja para el próximo 5k.

🎥Vídeo: Palabras de la fondista.

https://fb.watch/ctKKaBN13M/

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X