Brisa Hennessy buscará recuperar la cima en Australia

La surfista costarricense Brisa Hennessy ya se encuentra preparada para disputar el quinto evento del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), el cual se disputará en Australia del 24 de abril al 4 de mayo y en el que buscará volver a vestirse de amarillo y así conseguir nuevamente el lujo de ser la número 1 del mundo.

Hennessy llega al Margaret Pro River con un total de 23.440 puntos, compartiendo el segundo puesto con la experimentada australiana Tyler Wright y únicamente por debajo de la 5 veces campeona mundial, Carissa Moore, quien viste de amarillo tras sumar 24.295 puntos en la clasificación del ranking de la WSL, esto tras 4 eventos finalizados.

La atleta olímpica ya conoce quienes serán sus rivales en Primera Ronda, en donde se enfrentará a la estadounidense Courtney Colongue (número 9 del ranking) y a la hawaiana Bettylou Sakura Johnson (ubicada en la posición 17). Tal y como se ha realizado en las demás competencias de la temporada, esta Primera Ronda no elimina; las surfistas que finalicen en la primera y segunda posición, pasarán directamente a la Tercera Ronda (Octavos de Final), mientras que la competidora que quede en el tercer puesto, irá a la Ronda de Eliminación o Segunda Ronda.

Brisa además llega con un buen panorama y en una situación más cómoda que la mayoría de las demás surfistas, ya que la tica es tan solo 1 de las 4 surfistas que ha asegurado su permanencia para el resto de la temporada del CT. La temporada 2022 del CT consiste de un total de 10 eventos, sin embargo, hay un corte una vez finalizados las primeras 5 competiciones, en donde las mejores 10 surfistas tendrán ese derecho a continuar en búsqueda del título mundial, mientras que las restantes 12 atletas se despedirán del «Dream Tour».

Por si fuera poco, el excelente rendimiento de la nacional le ha permitido asegurarse un campo en el CT del 2023, en donde en dicha temporada no solo se apuntará al título mundial, sino que se juegan los cupos para poder participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El Margaret River Pro es un evento que se realiza en la costa suroeste de Australia, con unos paisajes realmente increíbles y en donde en ediciones anteriores los atletas han surfeado acompañados de delfines en las olas, lo que realmente hace de este lugar todo un paraíso para los amantes del surf y de la naturaleza.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X