El FC Barcelona vuelve a romper el récord de asistencia

Tras haber marcado un hito histórico, al lograr contar con un total de 91.553 aficionados presentes en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League Femenina ante el Real Madrid, este jueves, las jugadoras del FC Barcelona disfrutaron en primera fila de una nueva página dorada en la historia del equipo y del fútbol femenino, cuando un total de 91.648 espectadores se hicieron presentes en el Camp Nou en el partido ante el Wolfsburgo.

Tan solo 23 días después el récord se volvió a superar y casualmente fue también en un encuentro de Champions League, en esta ocasión en el juego de ida de las Semifinales, en un torneo en el que las catalanas apuntan a dejarse el bicampeonato.

La marca anterior era de 90.185 espectadores que presenciaron el Estados Unidos – China del Mundial Femenino de 1999 en el mítico Rose Bowl de California, sin embargo el contar con la mejor jugadora del mundo, como lo es Alexia Putellas, además de estrellas como Jennifer Hermoso y apuntar a una temporada perfecta que incluiría un triplete, han motivado a los aficionados del FC Barcelona hacerse presentes para apoyar a las suyas y marcar historia.

Además del récord de asistencia el Barca prácticamente liquidó la serie ante el Wolfsburgo, tras golear con marcador de 5-1. Las anotaciones para las blaugranas llegaron por parte de Aitana Bonmatí (3′), Caroline Graham Hansen (10′), Jennifer Hermoso (33′) y un doblete de la Balón de Oro, Alexia Putellas (38′, 85′). Para las alemanas descontó Jill Roord a los 70′.

El juego de vuelta será el sábado 30 de abril en suelo alemán y el equipo ganador de esta serie se enfrentará ante las vencedoras del duelo entre el PSG y Olyimpique de Lyon.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X