Con golazo de Messi, Keylor y el PSG se coronan campeones en Francia

En una temporada con más sombras que luces, el PSG ha logrado «rescatar» su campaña con la obtención del título de liga de Francia, lo consiguieron esta tarde frente al Lens en el Parque de los Príncipes, en un encuentro que finalizó 1-1, pero que con la obtención de ese punto, le es suficiente para ser inalcanzable para sus perseguidores.

El conjunto parisino tuvo por segundo encuentro consecutivo al guardameta costarricense Keylor Navas, quien durante la semana había alzado la voz para mostrar su molestia frente a la cuestionada decisión del entrenador Mauricio Pochettino de rotar tanto al nacional como al italiano Gianluigi Donnarumma a lo largo de la temporada.

Tras un primer tiempo que finalizó 0-0 y con un estadio que hizo notar su inconformidad ante la falta de goles, opciones y buen juego al medio tiempo, el PSG saltó a los segundos 45 minutos mostrando otra cara y con el objetivo claro de darle vuelta a la situación. Al minuto 57 parecía que el panorama sería alentador para los locales, cuando el central le mostró la segunda tarjeta amarilla a Kevin Danso y así dejando a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego.

La alegría y festejos llegarían a los 68′ cuando el astro argentino Lionel Messi, recibió un pase de Neymar frente al área, se perfiló y decidió salirse del libreto del encuentro, al rematar de pierna izquierda con muchísima precisión y fuerza, y firmar un autentico golazo que se coló en el ángulo izquierdo, imposible de detener para el arquero Jean-Louis Leca.

Sin embargo, cuando parecía que la noche sería de festejo y hasta de desahogo para los parisinos, el Lens respondió y por medio de Corentin Jean a los 88′, quien aprovechaba un pase filtrado de su compañero y con un Keylor Navas completamente vencido, ponía el 1-1 definitivo, que si bien es cierto le era suficiente al PSG para coronarse campeones, provocaba nuevamente una lluvia de silbidos y protestas de sus aficionados.

Finalmente, con una sensación agridulce tras el gol concedido en los últimos suspiros, el PSG logró festejar su décimo título por Liga Francesa, a falta de 4 juegos más, pero que no deja de sentir las secuelas de la eliminación en Champions League frente al Real Madrid.

Para Keylor Navas, este título expande su palmarés en Europa, pues con este trofeo, ya son 18 los campeonatos alcanzados en el viejo continente y es el 6to conseguido con el Paris Saint Germain. Además hay que sumarle los 6 que también conquistó con el Deportivo Saprissa, para un total de 24 a lo largo de su carrera.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X