Premundial de la CONCACAF U-17 | Costa Rica empieza con el pie derecho

¡Victoria costarricense! | La Sele femenina sub-17, obtiene tres puntos en su primer encuentro en el premundial de la CONCACAF U-17, abriendo con el pie derecho la fase de grupos, conoce los detalles del partidos, el resumen y las anotadoras, en la siguiente nota.

Este sábado 23 de abril, dio comienzo el premundial de la CONCACAF U-17, esto, para la clasificación al mundial de la India 2022, donde 20 selecciones, buscan uno de los tres cupos disponibles para la clasificación al mundial U-17.

En primera instancia, 16 selecciones están repartidas en cuatro grupos, ósea, cuatro equipos por grupo, las primeras tres selecciones de cada grupo (12 en total), avanzan a los Octavos de Final, sumándose cuatro selecciones, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Curazao y Honduras, ya estas clasificadas directamente.

De las 16 selecciones clasificadas a los Octavos de Final, jugarán un partido único desde esta instancia hasta la final, las ganadoras irán avanzando a Cuartos de Final, Semifinal y Final, además, las dos perdedoras en semifinales, jugarán un partido por el tercer lugar.

Las clasificadas al mundial, serán las dos selecciones que avancen a la final y la ganadora por el partido del tercer lugar, todos los encuentros, se llevarán a cabo en República Dominicana, y comprende desde el 23 de abril, hasta el 8 de mayo.

Fase de Grupos

  • Grupo A

🇧🇲Bermudas

🇨🇦Canadá

🇯🇲Jamaica

🇩🇴República Dominicana

 

  • Grupo B

🇨🇷Costa Rica

🇺🇸Estados Unidos

🇬🇩Granada

🇵🇷Puerto Rico

 

  • Grupo C

🇲🇽México

🇵🇦Panamá

🇹🇹Trinidad y Tobago

🇳🇮Nicaragua

 

  • Grupo D

🇨🇺Cuba

🇸🇻El Salvador

🇭🇹Haití

🇬🇹Guatemala


Resumen

Al ser las 19:00 en República Dominicana, en el Estadio Panamericano, comenzó el premundial de la CONCACAF U-17 para Costa Rica y Puerto Rico, las entrenadas por Patricia Aguilar (Costa Rica) y Sergio Castro (Puerto Rico), salieron con sus mejores onces posibles.

Premundial de la CONCACAF U-17

En el primer tiempo, Costa Rica llevó la batuta del ataque desde un principio, siendo Sheika Scott y Mónica Matarrita las más importantes en la ofensiva costarricense, sin embargo, Andrea Haddock y Kiara Aguayo, bloqueaban casi siempre la agresión tica por los costados, y cuando no eran ellas, la arquera Ariana Anderson, respondía siempre puntualmente, evitando el gol de Tiquicia.

Sin embargo, en una jugada individual de gran fortaleza y vigor, Sheika Scott, arrebató el balón a Bianca Arraiza (Puerto Rico), y encarando a tres defensoras, pasó por el medio y con tres defensoras encima, además de la arquera, remató de forma potente, para adelantar a las de Costa Rica.

Tras esto, el arrebato costarricense era imparable, y un chutazo a larga distancia, se incrustó en el ángulo superior izquierdo, por obra de Luciana González, pero minutos después, Puerto Rico, hizo un cambio para incrementar la ofensiva y en una jugada desde banda izquierda, fue cerrada al segundo palo, a ras de suelo por la recién ingresada Fabiola Martínez y así descontar para las puertorriqueñas.


En el segundo tiempo, Puerto Rico se lanzó totalmente hacia el ataque en busca del empate, sin embargo, en un contragolpe feroz, un pase de Luciana fue recepcionado por Josselyn Briceño, y desde fuera del área, la defensa tica la colocó al ángulo superior derecho, para colocar el 3-1.

La PRFC, se volcó al ataque totalmente a partir de la última media hora de juego, jugando inclusive hasta con un sistema de juego de 3-4-3, una ofensiva total y así intentar recortar distancias a su rival, a pesar de esto, sus intentos eran en vano, ya que la marca sobre Fabiola Martínez, era demasiado intensa, dejando anulada la jugadora más importante de la máquina naranja.

Ya en el epílogo del partido, Costa Rica daba el ingreso a Jimena Jiménez, haciendo un muro infranqueable en la zona defensiva, además, de la arquera Génesis Pérez, haciendo de su arco un cerrojo total para evitar que Puerto Rico pudiera descontar.

Más adelante, Verónica Matarrita (Costa Rica), se metió dentro del área, y tras un derribo dentro del área por Bianca Arraiza (Puerto Rico), la referí señaló un penalti, y Valentina Rivera, convirtió el penalti para anotar el cuarto gol a favor de Costa Rica.

Con este marcador, Costa Rica ganó 4-1 ante Puerto Rico, y se colocan segundas en el Grupo B, siendo Estados Unidos las líderes tras ganar 17-0 ante Granada, sin duda, Estados Unidos, es la potencia del mundo en el fútbol femenino.

Información total del torneo: https://twitter.com/ConcacafW

Detalles del Partido

Final del partido: Costa Rica 4-1 Puerto Rico

 

⌚79′ | ⚽Valentina Rivera

⌚58′ | ⚽Josselyn Briceño

 

Entre-Tiempo: Costa Rica 2-1 Puerto Rico

 

⌚35′ | ⚽Fabiola Martínez

⌚28′ | ⚽Luciana González

⌚25′ | ⚽Sheika Scott

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X