Saprissa y Alajuelense se juegan más que 3 puntos

Esta noche el Deportivo Saprissa se medirá frente a su acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense, en una edición más del Clásico Nacional y que se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 8pm, en un partido en el que ambas escuadran aspiran a obtener más que tan solo los 3 puntos que están en juego.

Ambas escuadras llegan en dos situaciones completamente opuestas, Alajuelense por su parte, buscará alejarse aún más en la tabla de posiciones, para así estar cada vez más cerca de poder confirmar su clasificación a las semifinales, y también dejarse también el liderato y asegurar estar en una posible Gran Final.

Mientras que el Deportivo Saprissa llega en una situación crítica, ocupando el último lugar de la tabla de posiciones y buscando prácticamente un milagro para poder colarse dentro de las primeras 4 posiciones y así soñar con estar en semifinales.

Además, el conjunto erizo tiene otra tarea pendiente frente al Saprissa, busca poder triunfar en un Clásico Nacional por primera vez desde que llegó el español Albert Rudé, esto tras haber perdido en dos ocasiones frente a los tibaseños y haber empatado en otras dos; una situación que ha incomodado tanto en Rudé, como en la afición alajuelense.

Precisamente el entrenador rojinegro se refirió al duelo de esta noche y la importancia del mismo y menciona:

“Sabemos que es un partido que marca muchas otras cosas, a parte de los 3 puntos. Sabemos que tenemos que regalarle a la afición un gane, y nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar, ya el resultado vamos a ver cuál es, pero nosotros estamos enfocados, estamos con confianza, queremos sacar el resultado, y vamos a trabajar a muerte para poder lograrlo el próximo partido”.

Saprissa por su parte, también busca mantener viva una cifra más que positiva frente a sus archirrivales, ya que los morados cuentan con una racha activa de 7 encuentros de no perder ante Alajuelense, en donde acumulan 4 victorias y 3 empates, durante este lapso de partidos. La última victoria manuda se dio el 18 de abril del 2021, en un recordado encuentro en el que aplastaron al Deportivo Saprissa 5-0 en el reducto morado.

El Clásico de esta noche será la edición número 337, en un histórico que lideran los tibaseños con 131 victorias, mientras que los manudos han triunfado en 102 ocasiones y han empatado un total de 103 veces.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X