Previa: La jornada diecisiete del Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

¡Por fin estamos en la última jornada de la temporada! La liguilla está a la vuelta de la esquina con 6 equipos ya clasificados. Quedan 2 lugares para la liguilla y es una batalla de 6 equipos por los últimos 2 lugares. Esta jornada va a ser crucial para esos 6 equipos que compiten por un puesto. Tenemos un partido el viernes, 2 el sábado, 1 el domingo y 5 el lunes.

 

Imagen: Twitter @LigaBBVAFemenil

 

Arrancando con el Atlético San Luis vs Querétaro, ambos buscan la clasificación pero solo uno puede tener chances de un lugar. Si este partido terminará en empate, ambos quedan eliminados. El sábado tenemos Cruz Azul vs Puebla y Pachuca vs Necaxa. Cruz Azul debe ganar este partido para estar en la pelea por un lugar en la liguilla. El domingo tenemos un gran partido en Club América vs Tigres. Cada vez que estos dos equipos se encuentren, seguramente habrá goles. Estos dos equipos tienen una rivalidad desde que se conocieron por primera vez en la liguilla, la tensión siempre ha estado presente entre estos dos equipos desde entonces. El lunes tenemos Atlas vs León, Toluca vs Pumas, Santos Laguna vs Mazatlán, Chivas vs Rayadas, y Club Tijuana vs Juárez.

 

Toluca vs Pumas es un gran juego para estos dos equipos, ambos están actualmente en la zona de liguilla pero podrían perder sus lugares dependiendo de los resultados de otros juegos. Tijuana necesita ganarle a Juárez si quiere una chance en la liguilla. Chivas vs Rayadas es otro partido imperdible, los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil se enfrentarán en un partido que será muy competitivo.

 

Los 6 equipos que estarán peleando por los dos últimos lugares de liguilla: Tijuana, Atlético San Luis, Querétaro, Cruz Azul, Toluca, Pumas.

 

Todo depende de esta última jornada, solo dos de estos equipos entrarán a la liguilla. Esta jornada está destinada a ser la más emocionante de la temporada, ¡espero que llegue!

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X