UEFA Champions League 2021/22 – ¡Ingleses salen con ventaja en la ida!

[UEFA Champions League] ¡Con siete goles en el Etihad Stadium y dos goles en Anfield, Manchester City y FC Liverpool, ganan en la serie de ida de las semifinales de la #UCL! – Repasa los detalles de cada encuentro, los goles y los datos más relevantes

El pasado martes 26 de abril, arrancaron las semifinales de la UEFA Champions League, cuatro equipos daban comienzo al camino para la clasificación a la Gran Final.

Manchester City es el subcampeón vigente, y recibía al CF Real Madrid, equipo que eliminó al Campeón actual de la competición, por otro lado, el Liverpool FC, equipo que venía de un vendaval de goles ante el Benfica por los Cuartos de Final, recibía en Anfield a un sorpresivo Villarreal, equipo que dejó con la boca cerrada al mundo entero, tras eliminar en el epílogo al Bayern München.

Las semifinales abrirían en Inglaterra y culminarían en España, ósea, Manchester City en el Etihad Stadium y Liverpool FC en Anfield, abrirían las llaves, primeramente el martes 26 de abril y posteriormente el miércoles 27 de abril.

Datos Relevantes

  1. Si el CF Villarreal avanza a la final, se convertiría en el primer equipo campeón de la Europa League, en avanzar a la Final de la UEFA Champions League al año siguiente.
  2. CF Real Madrid, podría volver a la final de una UCL después de cuatro años de ausencia, la última ocasión, fue en el recordado triplete, donde al mando de Cristiano Ronaldo, obtuvieron su orejona N°13.
  3. Si el Liverpool y Real Madrid, avanzan a la final, se repetiría la final del 2018, un encuentro con mucha rivalidad que podría decidir el futuro Rey de Europa.
  4. Manchester City, si gana la serie, jugaría su segunda final en la historia y de forma consecutiva, los dirigidos por Pep Guardiola podrían disputar una final inglesa, en caso de que avance el favorito de la otra llave.
  5. El único croata en pie es Luka Módric, del Real Madrid, recordar la curiosidad reciente en los últimos años, ya que de los últimos 10 campeones de la Champions League, solo el Chelsea (2012) y Liverpool (2019), salieron campeones sin un croata en su equipo, fuera de allí, los otro ocho clubes, tuvieron este común parentesco.

 

Con este contexto, los cuatro mejores equipos de Europa se verían cara a cara, para así marcar una vez más una cita histórica, a continuación, daremos un repaso de los partidos, con sus detalles más relevantes, anotadores, links para observar el resumen de cada encuentro y la fecha programada para la vuelta.

UEFA Champions League

Semifinales

Manchester City, Real Madrid

El martes 26 de abril, fue el día en que se jugó el Manchester City vs Real Madrid, el Etihad Stadium vivió un choque donde en ningún momento faltó la emoción, el partido fue una gran cita futbolística y jamás traiciono en lo que se esperaba de este encuentro, que fuera un partido con goles, con jugadas alucinantes y desbordantes.

El Manchester City se podría decir que llevó el 70% del juego mostrado, fue equipo que más jugó y ofendió al rival, sin embargo, su mayor fallo siempre es la carencia en la efectividad, efecto contrario en el Madrid, que no ofendió tanto, pero el enlace de Vinicius Junior y Karim Benzema, era letal y veraz, algo que le dio el solvente para los merengues.

Resumen

https://youtu.be/NzPsdMVQ6vI

Detalles del partido

Full-Time

MCI 4-3 RMA

82′ | Karim Benzema

74′ | Bernardo Silva

55′ | Vinicius Junior

53′ | Phil Foden

Half-Time

MCI 2-1 RMA

33′ | Karim Benzema

11′ | Gabriel Jesús

02′ | Kevin De Bruyne


Liverpool, Villarreal

Posteriormente, el miércoles 27 de febrero, se llevó acabo el segundo partido de las semifinales, en este caso en Anfield, el Liverpool FC y Villarreal fue un partido sin mucha sorpresa, vimos lo que esperábamos, que los Reds fueran totalmente ofensivos y que el Submarino Amarillo estuviera muy cuidadoso en zona defensiva, por mo decir, que se encerrase en la mayoría del partido.

Y el objetivo principal del Villarreal fue conseguido, no salir muerto de Merseyside, a pesar de que el Liverpool ganó 2-0 y con gran superioridad y hegemonía total en los 90 minutos del partido, a pesar de que el único chispazo del Villarreal fue en el epílogo del partido, no bastó para acortar distancias, pero siguen vivos para la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Resumen

https://youtu.be/BRhtiW9n4Jg

Detalles del partido

Full-Time

LFC 2-0 VIL

55′ | Sadio Mané

53′ | Pervis Estupiñán

Half-Time

LFC 0-0 VIL


 

La próxima semana a fecha de redacción de esta nota, se jugarán los partidos de vuelta y esta es la grilla de partidos a disputarse:

  • Martes 3 de Mayo

CF Villarreal (0) vs (2) Liverpool FC

 

-Será el primer enfrentamiento para el Villarreal, donde los dirigidos por Emery cerrarán en casa, además, de ser la primera vez, que albergarán las semifinales del torneo más prestigioso del área, el Villarreal si gana, se convertirá en el quinto club español en disputar una final de la UEFA Champions League.

-Este será el cuarto partido entre ambos, curiosamente, el Liverpool y Villarreal, ya han jugado esta instancia, pero en Europa League, donde los Reds, ganaron el global por 3-1, en el 2016, el Submarino Amarillo, había ganado la ida 1-0, pero en la vuelta, el Liverpool le dió la vuelta por 3-0 en Anfield.

 

  • Miércoles 4 de Mayo

CF Real Madrid (3) vs (4) Manchester City

 

-El Real Madrid y Manchester City, solo se han enfrentado en tres ocasiones en el Santiago Bernabeú por UEFA Champions League, con un palmarés favorable para los blancos, ya que han ganado en dos ocasiones y caído solo en una ocasión, aunque esta última terminó siendo el último partidos disputado entre ambos en dicho estadio.

-Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones por Champions League, tres veces ha ganado el City y en dos ocasiones el Madrid, misma cantidad de empates por esta competición, donde en una ocasión, el Madrid eliminó al City en fase final, justamente en semifinales y en otra ocasión fue el City, pero en Octavos de Final.

 

¬Los partidos se juegan al ser las 21:00 horas en Villarreal, España y Madrid, España, esto, según sus respectivos días.

¬En caso de empate, se irá a tiempos extra y en caso de que el empate persista, la suerte se decidirá desde los penales.

¬A partir del domingo 1° de mayo, siga por MZ Sports, la previa especial de las semifinales de la UEFA Champions League.

[Nota relacionada a la UEFA Champions League]

https://mzsportscr.com/2022/04/26/1134/

 

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X