Brisa Hennessy es nuevamente la número 1 del mundo

En la madrugada de este sábado 30 de abril, la surfista costarricense Brisa Hennessy volvió a la acción en el Margaret River Pro, evento de la World Surf League (WSL), en donde en cuestión de horas disputó 2 rondas y recibió una gran noticia, tras una combinación de resultados de sus rivales y el buen desempeño de la tica, la nacional es nuevamente la mejor surfista del mundo, esto según el ranking de la WSL.

Hennessy se enfrentó primeramente ante la hawaiana Luana Silva, esto en la tercera ronda de esta cuarta fecha del Championship Tour (CT). Pese a un gran inicio de Silva, quien en sus primeras dos olas consiguió un 5.83 y un 5.90 para un 11.73, la atleta olímpica fue paciente y supo cuando atacar de manera efectiva, ya que la tica logró en su segunda ola un 6.77 y en su cuarta ola un 6.43, que se combinaban para un 13.20 y que le permitía avanzar a Cuartos de Final.

Pero previo a disputar esta siguiente ronda, Hennessy veía como la estadounidense Carissa Moore, quien le había «robado» ese jersey amarillo, caía de manera sorpresiva ante Bronte Macaulay y con ello finalizaba en la 9na posición, sumando únicamente 2.610 puntos. Misma situación sucedía con Tyler Wright, con quien compartía ese segundo lugar en el ranking, quien cayó ante Molly Picklum. Y tras esta combinación de resultados, Brisa Hennessy recuperaba el liderato y el derecho a portar esa prestigiosa camiseta amarilla.

Ya de vuelta en acción, en los Cuartos de Final, Brisa luchó ante otra hawaiana, en esta ocasión Gabriela Bryan. La nacional buscó poder colocarse una vez más entre las semifinalistas, sin embargo, Bryan logró complicar a la tica,  al sumar olas de 7.00 y 5.50 que significaban un 12.50. Pese a los intentos de la nacional, Hennessy únicamente alcanzó conseguir un 11.60 y de esta manera se despedía de la competencia en la 5ta posición, pero un total de 4.745 puntos que le son suficientes para confirmar ese liderato.

De esta manera, Brisa Hennessy llegará al Roxy Pro G-Land, el sexto evento del CT, vistiendo por tercera ocasión esa jersey amarilla y con el objetivo de no soltarlo más y así coronarse como campeona mundial de la WSL.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X