¡Fulham FC se coronó campeón de la EFL Championship 2022!

¡Fulham Campeón del ascenso! | Los cottagers ganan la categoría y ascienden de forma directa a la FA Premier League, repasa el camino de los londinenses para haber alcanzado su onceavo título en la historia y los detalles de la celebración tan esperada.

El pasado lunes 2 de mayo, los dirigidos por Marco Silva, jugaron la jornada 45 de la EFL Championship; los Cottagers (como son apodados), ya habían obtenido el ascenso, cuando ganaron en Craven Cottage el martes 19 de abril, donde por doblete de Mitrovic y un gol de Fabio Carvalho, ganaron 3-0 ante el Preson North End.

Volviendo al lunes, los blancos, recibían en su casa al Luton Town, equipo que buscaría la victoria, para así asegurar su pase a los Play-Off´s de ascenso, donde desde el tercer lugar, hasta el sexto lugar, se juegan una serie de semifinales ida y vuelta, y los ganadores, juegan un partido único final en el mítico Wembley Stadium, y el ganador, sería el tercer ascendido.

Durante muchos años, los del Fulham, habían ganado dichos ascensos por la forma anteriormente mencionada, sin embargo, los Cottagers quisieron dar un nuevo golpe de autoridad en esta ocasión, obteniendo como fuere el ascenso directo a la FA Premier League.

Fulham FC vs Luton Town 

Fulham 7-0 Luton Town

¡Fulham FC gana la EFL Championship!

Los Cottagers y Sombrereros, nos regalaron un encuentro muy parejo en los primeros 30 minutos del partido, sin embargo, una vez apareció el capitán Tom Cairney con el primer gol, el juego se convirtió en un vendaval de los londinenses.

Aunque el entre tiempo cerró con un 2-0 a favor de los blancos, el segundo tiempo aun tintaba un partido abierto y oportunidades para el Luton, no obstante, la ambición del Fulham era incontrolable, minuto a minuto el Fulham presentó un juego fugaz y contundente, y en un bombardeo a la portería defendida por Matt Ingram, los muchachos de Marco Silva, ganaron de forma estrepitosa, ganaron 7-0, una verdadera humillación.

Sin duda alguna, el Fulham llegará en un excelente momento, y sin miedo alguno, me atrevería a decir, que pelearan por puestos de media tabla en la próxima temporada, los de Silva despejaron el lunes 2 de mayo, cualquier duda que se tenía del Fulham, y marca un concepto de autoridad como ninguno otro para ascender a la FA Premier League.

Detalles del partido

Full-Time

FFC 7-0 LUT

⌚️90+2′ | Aleksandar Mitrovic

⌚️79′ | Jean Michael Seri

⌚️65′ | Bobby De Cordova-Reid

⌚️62′ | Aleksandar Mitrovic

⌚️54′ | Fabio Carvalho

Half-Time

FFC 7-0 LUT

⌚️39′ | Kenny Tete

⌚️29′ | Tom Cairney


Camino al título

¡ONCEAVO CAMPEONATO!

 

El Fulham, volvía a perder la categoría tras su paso por la temporada 2020-21 en la FA Premier League, estos fueron dirigidos ya cuando estaban descendidos por Scott Parker, al realizar un buen cierre de torneo, la dirigencia decidió mantenerlo para afrontar la temporada 2021-22 en la EFL Championship.

El domingo 8 de agosto, dio comienzo su temporada, en un empate ante el Middlesbrough por 1-1 en Craven Cottage; a pesar de un buen comienzo, la eliminación ante Leeds United por la FA Cup, el Fulham entró en un declive, lo que le llevó a la destitución del cargo para Scott Parker.

A partir de sábado 16 de Octubre, Marco Silva comenzó a dirigir a los Cottagers contra el QPR, comenzando con el pie derecho, ganó el derbi por 4-1 en casa, y a partir de allí, el Fulham fue un equipo arrasador y demoledor en su paso, aunque en el mes de diciembre vivió un parón, por varios casos de COVID-19 en su equipo, y conjuntos a los que tenía que enfrentar.

Ya en Enero, el Fulham recuperó los partidos perdidos y con ello el liderato, y desde sábado 29 de enero, hasta la fecha, el Fulham FC fue el único líder de la temporada y cada vez más incrementó su poderío en la Championship, jornada tras jornada el liderato era blanco, y cada vez más aumentaba su diferencia ante el Bournemouth, segundo lugar en todo instante.

Las cerezas (Bournemouth), siempre fue el club detrás del Fulham por la cima, pero el punto de inflexión fueron los empates dejados por los dirigidos por Scott Parker en Dean Court (estadio del conjunto), mientras que el Fulham convirtió de su casa una fortaleza, y obteniendo confianza al ganarle dos veces a su rival más acérrimo en Championship, al Queens Park Rangers.

Para la jornada 43, el Fulham FC se jugaba la opción de cerrar su ascenso en casa, Craven Cottage, aún debiendo una jornada al calendario, el Fulham si ganaba ante el Preston North End, ascendía de forma directa, ya que solamente el club que lo podría alcanzar era el AFC Bournemouth, el escolta del torneo, y recordemos que en Championship, los dos primeros clubes son los que ascienden a la FA Premier League.

Tras ganar por goleada de 3-0, el Fulham llenó el estadio por sus aficionados y se colmó de emoción, al volver a la máxima categoría del torneo, tras hacerse inalcanzable en el liderato, sus próximos dos partidos, serían ante el segundo y tercer lugares, ósea, Bournemouth y Nottingham Forest (posicionados en respectivo orden).

Los Cottagers casi se coronaban campeones en la siguiente fecha, tras adelantarse por Mitrovic en el marcador, no obstante, un penalty en el 90+8′, salvó a los de Scott Parker, y así ahogaba el grito de campeón por una fecha más, ya en Craven Cottage, el Fulham recibía al Nottingham Forest por la fecha de reposición, y gracias a Philip el Nottingham sacó tres puntos sorpresa, poniendo el epílogo de la temporada ardiendo a más no poder en el ascenso.

Por otro lado, el Fulham, postergó una vez más la obtención del título y no fue, hasta la siguiente fecha, en la jornada 45, donde con ímpetu, temperamento, poderío y eficacia, el Fulham vapuleo a su rival 7-0 ante el Luton Town, haciendo llenar emotivamente toda la ciudad del Fulham con los colores blanco y negros, desbordando la locura Cottager y dando un mensaje claro, ¡el grande de Londres, ha vuelto!.

Fulham

 

-El Fulham logró romper un récord en la EFL Championship, además de poseer el récord del campeón con más puntos, el lunes 2 de mayo, obtuvo el galardón de ser el equipo con más goles anotados en una temporada en EFLChampionship, anotando más de 100 goles y aun no ha acabado la temporada.

 

-Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham FC, rompió un récord en el goleo en la segunda división inglesa, ya que se convirtió en el jugador con más goles en una temporada de la EFL Championship, y superó a Guy Whittingham con 42 goles, mientras que «Mitro», obtuvo la cantidad de 43 goles, aun falta una jornada ¿Podrá incrementar su goleo y su récord?

 

-Los Cottagerrs obtuvieron su título número once en la historia, siendo éste, el tercero en la Segunda División Inglesa, el último título obtenido fue en la temporada 2000-01, precisamente en la Segunda División Inglesa.

 

Momentos del campeonato

Vamos a repasar aquí, los momentos más memorables en la celebración de la afición tras la obtención del título.

➡️¡Golazo de Tom Cairney! – [https://twitter.com/FulhamFC/status/1521448483261075456?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

➡️Championship Celebrations! – [https://twitter.com/FulhamFC/status/1521520206429970434?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

➡️¡Celebración del camerino! – [https://twitter.com/FulhamFC/status/1521477630951931907?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

➡️¡Récord de Mitrovic en EFL! – [https://twitter.com/FulhamFC/status/1521194147172040707?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

➡️¡Invasión en la cancha de la afición! – [https://twitter.com/cracks_oficial/status/1521195024968564737?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

➡️¡Así se alza el título en Craven Cottage! – [https://twitter.com/fulhamfcarg/status/1521200832397651968?s=20&t=eNb93KjGkvTY-ImWez4Aqg]

 

Sensaciones de la afición

Por medio de mensajes directos, hicimos varias entrevistas a aficionados londinenses, los cuales, nos dejaron su opinión sobre como creen ¿Qué el Fulham obtuvo el título y las sensaciones que les deja este campeonato.

~Valentín (@FulhargFc)

El título se obtuvo tras una de las mejores temporadas en la historia del Fulham, arrasadora diría yo por la cantidad de goles que hicimos. La sensación que te deja ganar el título y la temporada es la confianza de hacer un buen papel en la Premier League la próxima temporada.

 

~Santiago (@Fulhamfcarg)

Después de que los últimos dos ascensos llegaran vía Play-Offs, creo que el título llega en un gran momento del club en su totalidad. Una economía sólida, dirigentes que tienen como objetivo mantener a Fulham en la Premier como sea esta vez, una nueva tribuna en construcción, divisiones inferiores y juveniles con mucho presente y futuro, y un equipo que ganó Championship de punta a punta con un gran entrenador detrás.

El combo hace pensar que Fulham en su totalidad está haciendo las cosas bien como club de fútbol e invita a soñar con un futuro inmediato realmente muy bueno. Quizás como ocurrió después del último título del club, allá por 2001. Luego de alzar ese trofeo vimos seguramente la mejor época en la historia del club: buenos años en Premier League, grandes jugadores, un título internacional, clasificación a copas, una final de Europa, etc.

El equipo de Silva, de la forma en que jugó y de la manera en la que logró el título, invita a soñar con todo eso. No se sale campeón todos los días, menos para un equipo como Fulham y menos en una liga tan difícil como Championship. Ahora toca festejar y descansar. Ya habrá tiempo para pensar en refuerzos y en armar un equipo competitivo para disputar la mejor liga de fútbol del mundo. A eso apuntaremos.

 

~Xeppe (@Xeppe)

Ha sido una gran sorpresa esta temporada. Al inicio, después del descenso, no parecía que se fuera ha conseguir. La mano de Marcos Silva, la llegada de Harry Wilson y la actitud de toda la plantilla han sido determinantes. Destacadísimos Mitrovic y su récord de goles junto al resto de los puntas más el trabajo defensivo de Tosin y Ream. Lástima de la salida para Liverpool de Carvalho porque ha estado a nivel Premier.

 

~Robija (@MRobija)

Glad to see Fulham again in PL, congratulations for Mitrovic record as well! Hope you will stay in the EPL next season and Mitrovic to score at least half goal as he did in championship , you deserve that!

 

~Hunter (@BermudaBat)

I hope the team have a great night tonight, the way they played from @ThomasCairney, goal onwards.. unbelievable. So happy for all those involved at the club & supporters, but massively happy for Mitro!! Gonna party tonight, regret tomorrow…


El Fulham vuelve donde pertenece, un equipo con una gran afición y un excelente proyecto, los londinenses logran así un nuevo ascenso, el tercero de forma consecutiva.

  • 2017-18: Ascenso
  • 2018-19: Descenso
  • 2019-20: Ascenso
  • 2020-21: Descenso
  • 2021-22: Ascenso

[Información destacada de nuestro medio]

https://mzsportscr.com/2022/05/02/ii-torneo-nacional-fecoa/

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X