Liga Motorola de Ascenso 2022 – ¡Afición porteña quiere a Puntarenas en primera!

Ascenso | Puntarenas ganó en la ida mientras Carmelita y Liberia se repartieron honores; repasa los detalles del primer partido de semifinales y el cuando se juega la vuelta de cada partido.

El pasado domingo 1° de mayo, se jugaron las semifinales ida del ascenso costarricense, la Segunda División más competitiva de la región, donde cuatro equipos se empezaron a jugar un todo o nada para definir a los dos clasificados a la Final del Clausura 2022.

Municipal Santa Ana, AD Carmelita, Municipal Liberia y Puntarenas FC, son los equipos que no tienen margen de error, aunque, el Puntarenas FC, tras ganar el torneo de apertura, tiene la opción de una Gran Final en caso de ser necesario, recordar, la Gran Final, es el partido de ida y vuelta entre el Campeón del Apertura y el Campeón del Clausura.

Para contextualizar, la fase final comprende desde Cuartos de Final con ocho equipos, hasta la final, que obviamente se disputa entre dos conjuntos, el Liberia ganó sufridamente en casa por tanda de penales ante el Consultans, ganándola 5-4, por otro lado, Carmelita clasificó gracias a dos goles en los Tiempos Extra, mientras que Puntarenas y Santa Ana golearon a sus respectivos rivales.


Puntarenas FC 2-1 M. Santa Ana

Puntarenas 2-1 Santa Ana

El encuentro entre Puntarenas y Santa Ana, estaba pactado para el sábado 3o  de abril a las 19:00 horas, no obstante, ese día llovió a «mares» en el «Puerto» (apodo de Puntarenas – provincia), y por razones inestables en la cancha e imposibles para la práctica del fútbol, el ente rector, LIASCE, determinó suspender el partido.

El encuentro se llevó a cabo entonces para el siguiente día (Domingo 1° de mayo), a las 12:00 medio día, ambos equipos salieron con sus mejores onces posibles en cara al choque que podría balancear la serie a cualquier de los dos equipos o dejarla abierta para la vuelta.

Liga Motorola de Ascenno 2022
Alineación – Puntarenas FC
Liga Motorola de Ascenso 2022
Alineación – Municipal Santa Ana

En el primer tiempo, el «PFC» se mostró demasiado agresivo y acérrimo en todo instante a agredir a la cancha rival, el calor de Puntarenas y el juego desbordante de los porteños, era demasiado fuerte y exigente para la defensa del Santa Ana, y al cerrar el primer tiempo, los puntarenenses lo ganaban por 2-0.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por José David Hidalgo (Santa Ana), se encimaron al ataque en busca del descuento para acortar distancias, en un estilo poco usado, José utilizó una estrategia de 3-5-2, y minuto a minuto la superioridad en el centro del área fue notoria y después de una hora de juego, Justin Jiménez descontaba para la visita.

A pesar de las aperturas que dejó por momentos la zaga defensiva del Santa Ana, Daniel Quirós se topó en cuatro ocasiones con el arquero Job Morales, quien siempre estuvo atento en la portería azuleña y evitó que los tiburones devorarán en la ida y así mantener viva la esperanza del Santa Ana

Detalles del partido

Sin resumen disponible

Full-Time

  PFC 2-1 MSA

⌚️65‘ | Abrir foto Justin Jiménez

Half-Time

PFC 2-o MSA

⌚️31‘ | Abrir foto Randy Vega

⌚️22‘ | Abrir foto Yoserth Hernández


Carmelita 2-2 M. Liberia

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto

AD Carmelita comenzaba la llave de las semifinales abriéndolas en su casa, en el Estadio Rafael Bolaños, por otro lado, Municipal Liberia, cerraría por segunda ocasión una llave en su casa.

El duelo entre carmelos y liberianos es de los más parejos en Liga de Ascenso, de los últimos diez partidos entre ambos, se ha repartido en que ambos clubes han ganado en tres ocasiones y han empatado cuatro veces, lo que pinta una disputa muy pareja y la serie más igualada.

AD Carmelita y AD Municipal Liberia, salieron con sus mejores onces posibles, siendo esta, las alineaciones de ambos cuadros:

Ascenso
Alineación – Carmelita
Ascenso
Alineación – Liberia

En el primer tiempo, los carmelos querían imponerse adelante en el marcador y así dominar el partido desde el inicio, sin embargo, era Liberia el conjunto que llevaba las acciones principales del encuentro, siendo Erick Zúñiga el jugador principal de llevar el peligro a la zona rival.

Una, dos y hasta en tres ocasiones, el capitán Patrick Pemberton (portero), fue el jugador trascendental para evitar que los «Coyotes» se adelantaran en el marcador, demostrando su experiencia y así asegurando un empate para el descanso, aunque, Carmelita, tendría una opción en el epílogo del primer tiempo por Jaime Valderramos, sin embargo, no la aprovecharon.

 

Ya en el segundo tiempo, Municipal Liberia, encontró la oportunidad perfecta en un pase a profundidad de Erick Zúñiga para Rooney Mora y este anotaría para abrir la cuenta del marcador, pero después de este gol, despertarían los del Carmen, y gracias a una rápida reacción, Bryan Jiménez, empataba el partido.

Minutos después, una jugada en solitario fue sentenciada por Jaime Valderramos, lo que le daba la vuelta al marcador y devolvía la calma en el estadio Rafael Bolaños para los aficionados locales, a cinco minutos del final, un pase en profundidad de Jiménez para Arias fue rematado de volea, y por centímetros escapó lo que podría haber sido un golazo y sentenciante a favor de Carmlelita.

Sin embargo, como dice el refrán, el que no las hace las ve hacer, y en el epílogo del partido, en una jugada final, Erick Zúñiga aprovechó un entrevero dentro del área y empató el partido sobre la hora y así hacer que ningún equipo se vaya con la ventaja para Liberia.

Detalles del partido

Resumen: https://fb.watch/cOmmbDPP6T/

Full-Time

ADC 2-2 LIB

⌚️90+5‘ |  Abrir foto Erick Zúñiga

⌚️63‘ | Abrir fotoJaime Valderramos

⌚️51‘ | Abrir fotoBryan Jiménez

⌚️48‘ |Abrir foto Ronny Mora

Half-Time

ADC 0-0 LIB

 

Sin eventos principales.


Semifinales – Vuelta

-El próximo domingo 8 de mayo, se jugarán los dos partidos de vuelta de las semifinales, ambos cuentan con tiempos extra y penales en caso de ser necesario, aquí, la programación oficial:

M. Liberia (2) [11:00] (2) Carmelita

➡️El juego se realizará en el Estadio Edgardo Baltodano, esto al ser las 11:00 a.m. hora de Costa Rica, la venta de entradas ya está disponible, y estos son los puntos de venta y el coste de las entradas:

¬Gradería Sol: 2 000 colones

¬Gradería Sombra: 3 000 colones

¬Puntos de venta de las entradas: Oficinas del Club (50 norte de la Municipalidad de Liberia) y Nova Sport Liberia (25 sur de la Antigua Gobernación de Liberia).

Niños menores de 12 años ingresan gratis, presentar en el ingreso, carnet estudiantil

 

M. Santa Ana (1) [14:00] (2) Puntarenas

➡️El partido se jugará en el Estadio de Piedades, Santa Ana; al ser las 14:00 horas en Costa Rica, Santa Ana espera poder llenar su estadio y ¡necesita de tu ayuda!, a continuación, el costo de las entradas y punto de venta:

¬General: 5 000 colones

¬Punto de venta: Se venderán exclusivamente en Ferretería Romara (Ubicados a 1km de la Gasolinera Hermanos Montes, Catedral Salitral, Santa Ana).

Consultas al: +506 2282 4591

 

[Información relacionada a la Liga Motorola de Ascenso]

https://mzsportscr.com/2022/04/11/liga-motorola-de-ascenso/

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X