UEL 2022 | ¡Histórico! – Rangers avanza a la final

UEL | ¡Remontada inolvidable! Rangers FC avanza por primera vez a la final de la UEFA Europa League, repasa los detalles del partido, el resumen y los vídeos de los goles.

Este jueves 5 de febrero, se jugó la semifinal vuelta entre Rangers y RB Leipzig, dos equipo que jamás han llegado a la final de la UEFA Europa League, se jugaban su historia en el Ibrox Stadium.

El partido de ida, había culminado con victoria para los alemanes con marcador de 0-1, en la vuelta, era los de Escocia, los obligados a remontar o empatar la serie para extenderla a una instancia de tiempos extras.

El encuentro fue dirigido por Artur Manuel Ribeiro Soares Dias, y se jugó en el Ibrox Stadium a capacidad máxima, lo siguiente, son datos realizados para la previa del partido entre Rangers FC y RB Leipzig.

  1. El Rangers albergará un partido de semifinales de una gran competición europea por primera vez desde abril de 2008, en la Copa de la UEFA contra la Fiorentina; ha llegado a la final en cuatro de sus cinco apariciones previas en semifinales en las grandes competiciones europeas UEFA (Recopa de Europa de 1961, 1967 y 1972 y Copa de la UEFA de 2008). De cara a la campaña 2021-22, solo Oporto (5/6) y Sevilla (6/6) tienen un porcentaje mayor de progresión en semifinales de las grandes competiciones europeas que el Rangers (80% – mín. 5 eliminatorias).
  2. El partido de ida fue el primer enfrentamiento entre el Rangers y el RB Leipzig, y ahora el equipo escocés recibirá a los alemanes por primera vez. Sin embargo, no ha ganado en sus últimos tres partidos en casa contra equipos germanos (1E 2D), desde que venció al Werder Bremen en marzo de 2008.
  3. Desde la creación de la UEFA Europa League en 2009, solo cuatro equipos (en 17 eliminatorias) han logrado remontar una derrota en la ida de semifinales para llegar a la final, sin embargo, cada una de esas ocasiones fue una derrota por un gol de diferencia en la ida, siendo el Liverpool (v Villareal) el último equipo en hacerlo en 2015-16.

UEL – Resumen

El partido se llevó a cabo en un ambiente y escenario totalmente azul, apoyando a los míticos «Gers», el Rangers, volvía a sentir una noche mágica en el mundo europeo después de décadas de no sentir un momento tan importante para los Teddy Bears.

Desde un comienzo, los Rangers se encimaron hacia el ataque en busca del empate y así recortar distancias desde un comienzo, y una jugada en banda derecha de Kent, este mismo lo centró y en el punto de penal y un cabezaso de James Tavernier, adelantaba a los locales.

Seguidamente y sin tiempo de reacción, un pase en profundidad de Scott Wright, fue aprovechado por Kamara, quien definió con un remate colocado, batiendo fácilmente a Gulácsi, posteriormente, el primer tiempo se cumpliría y el Rangers FC, se iba al descanso con sensación a historia.

Imagen

En el segundo tiempo, los dirigidos por Domenico Tedesco, se encimaron totalmente hacia el ataque, los Toros Rojos crearon juego por todos los ámbitos posibles, a pesar de ello, el arquero McGregor (Rangers), la jugada más peligrosa fue una incursión de Nkunku por banda derecha, y tras un pase de seda, fue rematado por Dani Olmo, pero increíblemente, a quemarropa, el arquero de los Rangers sacaba el balón milagrosamente.

Segundos después de dicha jugada, tras el desvío le quedó a Angeliño y este mismo la centró desde banda derecha y así en un mazazo, Christopher Knunku la remató a primera instancia y hacia empatar la serie y así dando una esperanza a favor de los visitantes.

Cuando todo parecía que iría al tiempo el alargue, John Lundstram apareció al rescate y en el epílogo del partido, un remate a quemarropa, hizo un entrevero dentro del área y un chutazo picado al suelo adelantó nuevamente a los escoceses y así liquidar la serie.

Imagen

Detalles del partido

Rangers [3] 3-1 [2] Leipzig

https://youtu.be/9RswomNStmw

⌚️80′ | John Lundstram
⌚️70′ | Christopher Nkunku
(Angeliño)
Rangers [1] 2-0 [1] Leipzig
⌚️24′ | Glen Kamara
(Scott Wright)
⌚️18′ | James Tavernier
(Ryan Kent)

Con este marcador, el Rangers FC avanzó por primera vez en la historia por UEFA Europa League y jugará la final contra el Eintracht Frankfurt.

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X