Leilani McGonagle inicia su búsqueda hacía el Championship Tour

La surfista costarricense Leilani McGonagle vuelve a la acción tras su gran inicio en las primeras competencias del años y ya se encuentra lista para su debut en los Challenger Series (CS) de este 2022, con el gran objetivo de lograr clasificarse al Championship Tour (CT) del 2023.

El primer evento de los CS de esta temporada es el Boost Mobile Gold Coast Pro, que se disputa en Queensland, Australia; en donde un total de 64 surfistas en la categoría femenina buscan sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de la World Surf League (WSL) y así lograr clasificarse al «Dream Tour» la siguiente temporada.

McGonagle, buscará mejorar su desempeño del 2021 (finalizó en la posición 41), cuando salte al agua para iniciar su aventura y se enfrente ante la hawaiana Luana Silva, la sudafricana Zoe Steyn y la alemana Rachel Prest, esto en el Heat 4 de la Primera Ronda. Cabe destacar que Silva llega procedente del CT de este año, en donde finalizó en la posición 15, por lo cual quedó por debajo del corte de la WSL y buscará clasificarse nuevamente al Tour por medio de los CS, por lo que será posiblemente la rival más complicada para la tica en este inicio.

Para este año, Leilani es la única nacional clasificada para los Challengers, luego de que en el año anterior se contara con la participación de 3 costarricenses (McGonagle, Brisa Hennessy y Carlos Muñoz). Sin embargo, para este evento, Brisa Hennessy, la #1 del mundo, también estará presente, buscando mantener ese buen nivel y aprovechando que su siguiente competición del CT será hasta final de mes.

Hennessy está ubicada en el Heat 8, junto a la portuguesa Francisca Veselko, Kalani Johnson de Indonesa y la australiana Sierra Kerr, esto en lo que será la Primera Ronda. Hay que recordar que la atleta olímpica de Tokio 2020, finalizó el año anterior en la segunda posición de los CS e incluso proclamándose campeona en uno de los eventos realizados en Francia.

El Boost Mobile Gold Coast Pro se disputa del 7 al 15 de mayo en las aguas australianas y además de las 64 competidoras femeninas, cuenta también con 96 atletas en la categoría masculina.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X