La Selección Femenina Sub20 disputará amistosos ante Estados Unidos

La tarde de este lunes 9 de mayo, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), oficializó los amistosos que tendrá la Selección Femenina Sub20 en territorio estadounidense, en donde se medirán ante el equipo del Santa Clarita Blue Heart y ante su similar de Estados Unidos, en una gira que se realizará del 13 al 18 de mayo.

Cada uno de estos encuentros se jugarán en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento, en San Diego, California. En donde el primer partido será el 13 de mayo, ante el Santa Clarita Blue Heat, equipo perteneciente a la United Women’s Soccer, segunda división de los Estados Unidos. Este primer fogueo se disputará a partir de las 4 p.m., hora costarricense.

Ya para el domingo 15 de mayo, Costa Rica disputará su primer enfrentamiento ante la Selección Femenina Sub 20 de Estados Unidos, este encuentro dará inicio a las 3 p.m, hora nacional y cerrará su gira midiéndose nuevamente ante la selección norteamericana el miércoles 18 a las 4 p.m. hora tica.

De acuerdo con el entrenador José Catoya, “enfrentar a un rival como Estados Unidos nos va dar mayor apertura en lo que queremos conseguir, ante una selección con un sistema similar al de España, y que nos ayudará a ver rivales con el biotipo de las seleccionadas australianas”.

Asimismo, el timonel recalcó el compromiso de darle minutos a todo el plantel, por lo que jugar ante el equipo Santa Clarita Blue Heat, va ser de gran importancia para darles rodaje a todas las jugadoras de la Selección Nacional.

La Sele Femenina Sub 20 inició este lunes su concentración en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem y estará viajando a territorio norteamericano el próximo miércoles 11 de mayo.

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X