Luchador costarricense Maxwell Lacey Garita se viste de bronce ante los mejores

El Panamericano de Lucha 2022, que se llevó a cabo en Acapulco, México, tuvo la participación de los más destacados luchadores del continente, y entre ellos, el costarricense Maxwell Lacey Garita, que se ha dejado la presea de bronce.

Según lo dispone la organización del evento, el “tico” consiguió la clasificación oficial a los Juegos Panamericanos del 2023, un evento que engloba a los mejores deportistas de alto nivel de todo el continente.

El costarricense tuvo un traspié en su primera pelea y vio la derrota contra el cubano Arturo Silot, en un disputado combate; en el siguiente, el atleta tuvo la capacidad de recuperarse y en el repechaje logró la victoria ante Báez, de Argentina, para luego coronar una actuación admirable, entrando al podio obteniendo la medalla de bronce, luego de vencer a su contrincante, el mexicano Esdras López.

Con esta destacada participación, el deportista tico iguala lo obtenido durante el Panamericano del 2021, en la ciudad de Guatemala, donde también se subió al podio con el bronce, Lacey es un destacado atleta de alto rendimiento, que ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos, y compite por Costa Rica desde el año 2019.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X