Charles Oliveira gana su combate, sin embargo, no logra retener su título

El excampeón de peso ligero Charles Oliveira logra ganar su pelea el pasado 7 de mayo en UFC Arizona tras vencer a Justin Gaethje por la vía de la sumisión con un mataleon; sin embargo, Oliveira tuvo una noche agridulce, ya que su victoria no le permitiría mantener su título tras no haber cumplido con el peso por 0.5 libras de más en el pesaje oficial.

El brasileño subió 3 veces a la báscula, la primera 10 minutos antes de que se acabaran las 2 horas establecidas para el pesaje, la comisión de Arizona dio hasta una hora más para que pudiera bajar la media libra extra que registraba, sin embargo, el excampeón en un último intento siguió registrando las 155.5 libras mientras su oponente al primer intento logró registrar las 155 libras.

La pelea se realizó con la condición de que Charles no se quedaría con el título en caso de ganar y Gaethje sería el único con la oportunidad de llevarse el título. El brasileño salió con la frente en alto con el peso de saber que aunque ganara ya no sería más campeón; sin embargo, salió a hacer una gran pelea y logró vencer a su oponente en el primer round, siendo él, el oponente más rápido en finalizarle una pelea a Justin Gaethje en tan solo 3 minutos.

El excampeón declaró después de su pelea: «Me da igual contra quién, solamente quiero demostrar que soy el campeón»; también declara que está listo para pelear con quien sea y recuperar su título e incluso lanza un reto al también excampeón de peso ligero “The Notorious” Connor Mcgregor.

Oliveira aún está a la espera de un contrincante para reclamar su título nuevamente; la opción con más probabilidad seria contra Michael Chandler, quien en esa misma noche también tuvo el triunfo ante Tony “El Cucuy” Ferguson por la vía del nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X