CONCACAF anuncia el calendario oficial para el Campeonato Concacaf W 2022

La tarde de este jueves la CONCACAF ha publicado de manera oficial el calendario completo para lo que será el Campeonato Concacaf W 2022 (CWC) que se disputará en Monterrey, México del 4-18 de Julio, en donde nuestra Selección Femenina buscará aspirar a un cupo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

El CWC otorgará 4 cupos directos para el Mundial del próximo año y 2 al repechaje internacional, pero además el equipo que resulte ganador obtendrá una de las 2 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En total son 8 los equipos clasificados para esta competición, en donde Costa Rica está colocada en el Grupo B, junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago. Mientras que el Grupo A está conformado por Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

La Fase de Grupos dará inicio el 4 de julio y se extenderá hasta el 11 del mismo mes, en donde los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las Semifinales y al Mundial, mientras que los terceros lugares irán al repechaje.

El debut de Costa Rica se dará el martes 5 de julio cuando en el Estadio BBVA se mida ante Panamá a las 5:00 pm hora costarricense.

El segundo partido de La Sele Femenina será ante Trinidad y Tobago, el viernes 8 de julio en el Estadio Universitario, también a partir de las 5:00 pm hora nacional.

Mientras que las ticas cerrarán la Fase de Grupos el lunes 11 de julio se enfrenten a las actuales campeonas olímpicas, la Selección de Canadá, esto en el Estadio BBVA, en partido que se celebrará también al ser las 5:00pm hora tica.

Ya para las Semifinales, ambas se realizarán el jueves 14 de julio en el Estadio Universitario, la primera entre el ganador del Grupo A ante el segundo del Grupo B, a partir de las 5:00 pm hora costarricense, seguido por el duelo entre el ganador del Grupo B y el segundo del Grupo A, partido que iniciará al ser las 8:00 pm.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X