Dimas Escazú anuncia importante alianza con equipo estadounidense

La mañana de este jueves el equipo de Dimas Escazú hizo oficial la alianza con el Rush de los Estados Unidos, la organización para mostrar talentos por medio de grupos competitivos más grande del país norteamericano, siendo así el primer equipo de Centroamérica en ser parte de este programa.

Como parte de esta unión, se confirma la visoría de la capitana Yaniela Arias y de la delantera María Fernanda Figueroa, quienes viajan a Carolina del Sur, Estados Unidos este jueves 12 de mayo, para unirse a Rush de cuatro a ocho semanas, con el objetivo de lograr un contrato profesional en este país. Además, la mediocampista Katherine Rodríguez estará viajando con el mismo objetivo en los próximos días.

Esta alianza permitirá un intercambio de jugadoras, visorías con entrenadores de la liga profesional e incluso en algunos casos becas educativas en Estados Unidos. Además, el cuerpo técnico y administrativo también podrá ser parte de las capacitaciones y experiencias en los campus de Rush, para compartir conocimientos en fútbol femenino.

«Estoy muy emocionada, por esta gran experiencia que voy a vivir en Estados Unidos, con la alianza de Dimas Escazú y Rush. Espero que esta experiencia le abra la puerta a muchas compañeras y así ellas puedan viajar y hacerlo de la mejor manera. Estoy cumpliendo uno de mis sueños y le agradezco a Dimas por esta gran oportunidad.» Manifestó María Fernanda Figueroa tras anunciarse su llegada al Rush.

Según informa Dimas, los directivos de Rush visitaron al cuadro escazuceño unos meses atrás y quedaron impresionados por su estructura, zona, historia y responsabilidad social, por lo que decidieron firmar con el club y unirse a la familia escazuceña.
“Costa Rica tiene un buen nivel futbolístico, es un país lindo y cerca de nosotros. Dimas Escazú tiene un proyecto muy interesante, por lo que decidimos unirnos y coordinar experiencias únicas que llevará a las chicas a niveles altos tanto deportivos”, explicó Tiago Calvano, Director Deportivo Global de Rush.
Por su parte, la capitana de Dimas se mostró emocionada de vivir esta nueva experiencia y comenta:
«Para nosotros como club es importante este tipo de alianzas, por que logramos convenios para ir a jugar a otros países, ahora nos toca a mi y a María Fernanda ir a representar al equipo. Va a ser una experiencia bonita, es la primera vez que vamos a jugar fuera del país en un club. Estamos cumpliendo sueños. Para mi en lo personal es muy bueno y creo que voy a ganar mucho.»
El Bluffton Rush Soccer Club se define a través de sus redes sociales, como una organización de fútbol juvenil que ofrece programas a jugadores desde los 4 años en adelante. Su principal objetivo es proveer oportunidades de desarrollo para jugadores a través de entrenamiento y programación de alta calidad.
El Rush forma parte de la Women’s Premier Soccer League (WPSL), que cuenta con 141 equipos a lo largos de los Estados Unidos, que se dividen en cuatro regiones: Oeste, Central, Sur y Este. Es también la liga estadounidense más longeva del fútbol femenino, la cual fue fundada en 1998.
Se encuentra regulada por la Asociación de Fútbol Adulto de los Estados Unidos, la cual está afiliada a la Federación Estadounidense de Fútbol (United States Soccer Federation).

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X