Resultados de los Cuartos de Final Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

¡Terminaron los cuartos de final y los resultados sorprendieron! Echa un vistazo a cómo fueron los enfrentamientos en los cuartos de final.

 

Pachuca elimina a Club América con marcador global de 4-2.

Esta serie entre América y Pachuca fue muy competitiva. El primer juego en el Estadio Hidalgo terminó con una victoria de 2-1 para Pachuca el jueves por la noche. Pachuca anotó primero en el minuto 15, Charlyn Corral anotó su primer gol de liguilla dentro del área. América respondió en el minuto 21 con un gol de penalti de Katty Martínez. Pachuca anotó el último gol en el minuto 55, Lizbeth Ángeles anotó para poner el 2-1. América tuvo muchas más ocasiones que Pachuca en este partido pero no supo aprovecharlas. El segundo partido se llevó a cabo en el Estadio Azteca un domingo por la tarde. América no empezó bien este partido, un gol en propia puerta de Janelly Farias le dio Pachuca la ventaja temprano en el minuto 10. Un gol de Pachuca en el minuto 67 de Charlyn Corral amplió su ventaja por 2 goles. América sí intentó iniciar una remontada en el minuto 69, Daniela Espinosa anotó un gol para América. Pachuca recibió una tarjeta roja en el minuto 77 ahora jugando con 10. Dos minutos después, América ganó un penal. Katty Martínez se adelantó para tomarlo solo para enviar el balón por encima del travesaño, América no se recuperó después de eso y finalmente perdió la serie. Charlyn Corral y Pachuca hicieron un gran trabajo al detener a América en la primera ronda, lo que los fanáticos no esperaban.

 

Tigres no tuvo piedad al derrotar a Atlas 9-1 en el global.

Este marcador muestra cuán dominante es el equipo Tigres . Derrotaron a Atlas 7-0 en el primer juego fuera de casa en el Estadio Jalisco el jueves por la noche con goles de Uchenna Kanu, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Mia Fishel y Jacqueline Ovalle. La maga Ovalle fue la MVP de este partido, anotando dos goles y 3 asistencias. Atlas no tuvo respuesta ante Tigres en el primer partido, le quedaba un partido más por jugar pero las posibilidades de remontar eran muy bajas. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Universitario el domingo por la noche. Atlas anotó primero a los 4 minutos con gol de Fabi Ibarra, pero Tigres respondió con goles de Mia Fishel a los 19 y 41 minutos. Atlas hizo todo lo posible considerando que es su primera temporada sin Alison González (quien dejó el club la temporada pasada) y Fernando Samayoa (quien fue despedido la temporada pasada). Su portera preferida, Ana Gaby Paz, se lesionó hacia el final de la temporada, por lo que tuvieron que depender de la portera de 17 años, Itzel Velasco.Tigres no tuvo piedad en esta serie frente a Atlas y avanzó a la siguiente ronda.

 

Chivas acaba de superar a Pumas en la serie con un marcador global de 5-4

Estos dos equipos lucharon hasta el final. Un empate 2-2 ocurrió en el Estadio Olímpico un viernes por la noche. Chivas anotó primero en el minuto 37, Licha Cervantes convirtió el penal en gol para darle a su equipo una ventaja de 1-0. Pumas respondió en el minuto 50 con gol de Aéreo Chavarín. Chivas volvió a marcar en el minuto 69 con un golazo de Susan Bejarano desde fuera del área. Pero Aérial Chavarín volvió a marcar en el minuto 72 para empatar. Fue un primer partido complicado para ambos equipos. El partido de vuelta sucedió en el Estadio Akron el lunes por la noche, Pumas comenzó el juego caliente con dos goles en el minuto 6 y 33. Chivas tuvo problemas al principio, pero pudo remontar con 3 goles en los minutos 41, 54 y 86. El último gol que le dio Chivas fue nada menos que Licha Cervantes, quien ha sido fundamental en Chivas desde su llegada al club. Crédito a ambos equipos que nos dieron una serie increíble, pero solo un equipo puede seguir adelante y ese es Chivas.

Rayadas derrotó a Tijuana 3-1 en el global.

La última vez que esos dos equipos se enfrentaron en liguilla, empataron ambos juegos, pero Rayadas pasó a la siguiente ronda debido a su posición en la tabla de la liga. Las cosas eran diferentes esta vez. Rayadas pasó a derrotar a Tijuana en ambos juegos. Derrotó a Tijuana en el primer juego el viernes por la noche en el Estadio Caliente con un gol de Aylin Avilez en el minuto 81. El lunes por la noche fue el partido de vuelta en el Estadio BBVA, Rayadas ganó 2-1. Christina Burkenroad anotó primero en el minuto 24 y Rebeca Bernal anotó en el minuto 43. Un gol en propia puerta de Rayadas en el minuto 59, Valeria Del Campo anotó el gol en propia puerta que le dio Tijuana un gol atrás.

Si desea ver todos los goles de los cuartos de final, aquí hay un enlace a todos los goles.

¡Con los cuartos de final ahora terminados, las semifinales son las siguientes!

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X