Cinco costarricenses conquistan, sobre una bicicleta, el desierto

  • La Titan Desert concluyó hoy con un recorrido de más de 600 kilómetros entre lastre y dunas.

¿Se imagina lo que es subirse a una bicicleta y pedalear por horas atreves de arena, lastre, piedras y dunas en el desierto con temperaturas de hasta 38º? Pues, eso hicieron cinco costarricenses, que se aventuraron a llevar su cuerpo al límite y demostrarse de qué están hechos.

MZSports conversó este viernes con uno de los participantes, David Meza Hernández, pocas horas después de haber concluido la sexta y última etapa de 78 kilómetros entre Erg Chebbi – Maadid en el desierto de Marruecos.

Fotografía: www.titandesert.com

Meza, de 38 años, es profesor de matemáticas y tiene su propia academia de bachillerato, comenta que se inscribió para la edición del 2018 pero una lesión le impidió participar. En el 2020 fue aplazada por la pandemia y hasta este 2022 logró conquistar el desierto, junto a tres ticos y una tica más.

Menciona que durante este tiempo su preparación consistía en hacer “rodillo” entre semana y fondos de entre 4 y 5 horas los fines de semana, además de una sana alimentación.

David, se enamoró del deporte de los pedales, gracias a que su esposa Silvia le regaló una bicicleta y ahora no solo es su fiel acompañante en sus aventuras, sino que le anima a mantenerse haciendo el deporte que le gusta.

El momento más difícil de la competencia, según comenta, fue en la etapa 4, ya que había un gran esfuerzo acumulado de las tres primeras etapas, no solo físico sino mental. Los recorridos, además de la dificultad geográfica, conllevaba también la climatológica, la temperatura alcanzaba los 38 grados Celsius pero con una sensación térmica de entre los 40 y 45 grados Celsius. Sin embargo, concluyó con éxito las seis etapas, con un recorrido total de 645 kilómetros y un tiempo superior a las 30 horas.

David Meza Hernández, segundo de izquierda a derecha. Fotografía: Instagram Ticos en Titan Desert

David dice sentirse satisfecho por lo alcanzado en esta competencia, que son sensaciones increíbles y que la volvería hacer sin dudarlo. Se enteró de la competencia por medio de Redes Sociales y dice que se inscribió por “loquera” ya que era una experiencia diferente a lo que se puede encontrar en América Latina.

En la Titan Desert 2022 participaron cerca de 573 ciclistas, entre profesionales y amateur, de 24 países y los competidores se dividieron por categorías.

Fotografía: Instagram Ticos en Titan Desert

Anyelo Sánchez Araya

Periodista y Mercadólogo. Creador de @LosMundialesCR. Productor radiofónico y locutor. Aficionado a los deportes, especialmente fútbol, baseball, baketball, natación y ciclismo. Amante de las estadísticas, los números y la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X