Maratón de San José tendrá participación de estudiantes y atletas de Olimpiadas Especiales

Un total de 153 jovenes estudiantes de Lincoln School y 50 atletas de Olimpiadas Especiales compartirán escenario para la Maratón de San José, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo; un evento en el que la inclusión será protagonista para demostrar que todos somos iguales.

Los estudiantes fueron quienes financiaron la inscripción de todos atletas especiales y este jueves se realizó un convivio entre estudiantes y atletas OE para fortalecer lazos de confianza. En este se crearon los equipos y se realizó el primer entrenamiento grupal previo a la competencia.

Brenda Miranda, profesora de Lincoln School, comentó que desde el 2019 inició la colaboración con el programa de Olimpiadas Especiales, sin embargo, la pandemia interrumpió esta cooperación por 2 años y ahora se retoma nuevamente.

Miranda añadió que la alianza con OE incluye el patrocinio para la carrera, además de otras actividades de integración y convivencia. El aporte económico de los estudiantes hacia los atletas OE con respecto al pago de inscripciones se estima en $1,500.

Patricia Salazar, directora de iniciativas en Olimpiadas Especiales, explicó que es importante que la sociedad se dé cuenta de lo que los atletas OE son capaces de hacer y que vean las fortalezas de cada uno de ellos.

“Creo que trabajar la inclusión es una obligación de cada uno de nosotros”, mencionó Salazar.

Esta iniciativa arrancó con la participación de estudiantes de secundaria y por primera vez incluirá a estudiantes de primaria. Los Trojans de mayor edad recorrerán un trayecto de 5 kilómetros mientras que los más pequeños correrán 2 kilómetros.

El proyecto con la Maratón de San José, responde al programa de proyectos interdisciplinarios que realiza Lincoln School, y está organizado por los departamentos de Francés y Educación Física, al que se unen otros departamentos como Matemática.

El 22 de mayo se realizará la Quinta Edición de la Maratón de San José, una competencia que contará con representación de varios países y en la que se estima una participación de 4000 atletas.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X