Raquel Solís y Álvaro Campos competirán por el oro en Campeonato Centroamericano de triatlón

Los triatlónistas costarricenses Raquel Solís y Álvaro Campos competirán este sábado 14 de mayo en el Campeonato Centroamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana.

Junto a otros atletas de más de 25 distintas representaciones, los nacionales intentarán ver su nombre dentro de las 14 plazas para el Mundial Junior de la disciplina.

Foto: FECOA
Foto: FECOA

Aunque la expectativa para Solís es hacer un papel destacable en su participación y traer una medalla a suelo nacional, ella también busca la marca que le depare un lugar en los Juegos Olímpicos.

“Estoy compitiendo con 4 rivales directas. En este evento (Punta Cana) no hay ninguna y el objetivo es estar mejor que ellas en el ranking. Hay una posibilidad real de clasificar a los Juegos Olímpicos, sí se puede, pero debemos mantenernos para dar esa clasificación a Costa Rica”, destacó Raquel.

Foto: FECOA
Foto: FECOA

Mientras que, para Campos aunque su objetivo es también clasificar a la cita olímpica, es honesto en que difícilmente le alcanzará para estar en París 2024 y más bien quiere prepararse para las siguientes justas que serán en Los Ángeles 2028.

Ambos triatlónistas ven a Leonardo Chacón como su máximo referente y adoptaron la tarea de volver a llevar a Costa Rica a lo más alto del triatlón mundial.

En su participación en este torneo, los costarricenses buscarán también avanzar posiciones en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón que ubica a Campos en la posición 275 con un total de 346.23 puntos mientras que Solís en la clasificación femenina aparece en la posición 126 con un total de 859.22 puntos según el ranking publicado el pasado 9 de mayo.

Para estos atletas, el apoyo que han recibido del Comité Olímpico Nacional y La Federación Unida de Triatlón de Costa Rica ha sido vital en su preparación y ahora quieren reflejarlo con una presea y seguir con vida en la ruta olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X