Fiesta en el Lito Pérez, Puntarenas FC a 90 minutos del ascenso

Chuchequeros y Carmelos se vieron las caras en el primer partido de la Final del clausura de La Liga Morotola de Ascenso 2022; en el que los locales sacaron ventaja 1-0. 

El Puerto fue una fiesta naranja y blanca, las calles del cantón Central de Puntarenas lucían sus colores, y los negocios a lo largo del paseo de los turistas mostraron sus mejores galas para recibir a una afición fiel y esperanzada con el ascenso definitivo del PFC.

Con el pitazo inicial, los dirigidos por el Profe Esquivel, buscaron el marco rival desde el minuto uno, pero con poco orden y claridad, Beckford, defensor central, se hacía figura, mientras los carmelos llegaron a hacer su partido, esperar y contraatacar en la primera oportunidad posible.

Luego del descanso, el partido tuvo un solo dueño, y fue más evidente que la estrategia verdolaga era la de defenderse a más no poder, Puntarenas insistía en buscar el gol, pero poner la bola al piso y pasar el bloque defensivo, le era imposible, los chuchequeros buscaron incluso con disparos fuera del área, pero fueron estériles.

Hasta el minuto 69, que Steven Williams quebró el empate, tras un rebote que dejó Patrick Pemberton luego de atacar mal el balón, tras un centro desde la izquierda, la Olla Mágica estalló en júbilo, los tiburones levantaban una locura y pasión inexplicable, que solo un gol sabe dar.

A partir del gol de Williams, todo fue algarabía, los porteños empezaron a tocar, bajaron la ansiedad, y controlaron el partido definitivamente, la frustración de los jugadores carmelos no se hizo esperar, y perdieron un jugador por expulsión ya al minuto 75.

La vuelta está pactada para el 22 de mayo, en el Rafael Bolaños, y como dice el dicho popular «la bola está en el aire», y veremos sí Puntarenas monta caravana, o sí Carmelita alarga la serie a dos partidos más.

Resultado Final:

Puntarenas FC 1-0 Carmelita

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X