En suspenso el cuarto clasificado!!! Herediano y Cartaginés aseguran su presencia en La Fiesta Grande

La última fecha del Torneo de Clausura de Liga Promérica 2022 nos dejó desde la confirmación de 3 clasificados y el suspenso por el cuarto boleto, hasta el descendido a La Liga Motorola de Ascenso y acá te traemos todo el detalle de la jornada 22.

Cinco fueron los encuentros que dieron como iniciada una jornada que definía tanto en la parte alta de la tabla de posiciones como en la lucha por permanecer en la división de honor y el suspenso fue tal, que hubo que estar con los ojos en un juego y los oídos en lo que sucedía en los restantes cuatro.

MUNICIPAL GRECIA-DEPORTIVO SAPRISSA
El Municipal Grecia FC y el Deportivo Saprissa están igualando 0-0 en 39 minutos de juego.

Al Estadio Allen Riggioni llegaba el Deportivo Saprissa con la presión a más no poder para medirse al Municipal Grecia que aunque ya sin opciones de meterse en II Fase, quería ser elector y cerrar de manera decorosa su participación esta temporada.

Los morados se enteraron del gol tempranero en contra del Club Sport Herediano, el mismo que le abría de par en par el tercer lugar y así evitar a La Liga Deportiva Alajuelense en la serie semifinal, pero primero debían hacer su trabajo para pensar en el acomodo de los clasificados.

Los minutos pasaron, las oportunidades no llegaban y en 36 minutos de la inicial, Pedro Navarro decidió poner pausa al encuentro y encender las alarmas en los seis escenarios… La tormenta en el Allen Riggioni de Grecia obligó a suspender el encuentro que quedó pactado para continuar este lunes a partir de las 11:00 a.m.

GUADALUPE FC-ADG GUANACASTECA

Los equipos de Guadalupe FC y AD Guanacasteca igualaron 0-0 en el Estadio Colleya Fonseca. La tensión también era enorme con el juego entre Guadalupe FC y La AD Guanacasteca y todo lo que se definía en él.

Breanse Camacho que asumió el equipo después de la fecha 14 y con 8 puntos de ventaja sobre Jicaral Sercoba, había obtenido sólo la mitad de los puntos en las últimas 6 jornadas y obligado a ganar de visita intentó no bajar la cabeza ante el equipo guadalupano.

Los guanacastecos aguantaron el juego de toque por parte de los dirigidos por Walter Centeno y sin mayores sobresaltos firmaron un 0-0 para asegurarse estar una temporada más en la división de honor.

JICARAL SERCOBA – CLUB SPORT CARTAGINÉS

El encuentro entre Jicaral Sercoba y el Club Sport Cartaginés finalizó con marcador 4-3 a favor de los locales que pese al resultado, lamentaron el fracaso de haber descendido a la Liga de Ascenso.

En este mismo horario Jicaral Sercoba también se jugaba la permanencia en su estadio ante el Club Sport Cartaginés que sabiéndose clasificado, quiso cuidar de arranque a su goleador que cargaba cuatro tarjetas amarillas, Marcel Hernández no quería perderse el inicio de la fiesta grande y entendió la decisión de Geiner Segura.

El cuidar fichas por parte de los brumosos, lo pagaría caro cuando primero Dilan Bran y más tarde William Fernández pusieron arriba a los de La Península y la permanencia en la máxima categoría era cuestión de una anotación más, sin embargo, una desconcentración de la zaga jicaraleña dio al traste con el buen trabajo que venían haciendo y cayó el descuento de los brumosos por medio de Jeikel Venegas en 41 minutos de juego y los fantasmas del descenso volvieron a los rostros de Mauricio Solís y sus dirigidos.

Jairo Arrieta en el arranque de la complementaria volvió el alma al cuerpo de los del Huracán de la Península y la algarabía llegó cuando Kenny Cunningham puso el cuarto… Una combinación entre angustia y un sentimiento de esperanza invadió a los aficionados que llegaron el reducto jicaraleño pero un minuto después, Giovanni Arturo Campos y Jeikel Venegas en tiempo de descuento sentenciaron el partido y con esto el regreso de Jicaral Sercoba a La Liga Motorola de Ascenso.

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN – CLUB SPORT HEREDIANO

En un juego muy disputado por parte de ambas escuadras, el Club Sport Herediano venció de visita 2-3 al Municipal Pérez Zeledón.

En el Estadio de San Isidro del General, el Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano todavía tenían mucho por definir y es que los florenses lo único que no podían era cerrar como primeros de la Fase Regular, la posibilidad de ser segundo, tercero, cuarto o incluso quedar fuera de clasificación podían cambiar con cada gol, cada oportunidad y decisión que tomaran florenses y guerreros del sur.

Los goles de Justin Monge en 6′ y 36′ minutos de encuentro complicó el panorama para el «Team Florense» que quedó a expensas de que sus rivales directos no lograran abrir el marcador, sin embargo, John Jairo Ruiz y Yendrick Ruiz ponían la tranquilidad para los rojiamarillos.

En el arranque de la complementaria, Jefferson Brenes puso adelante a los dirigidos por Hernán Medford que arrancó con victoria y el pase a semifinales en su regreso al banquillo florense.

A.D. SAN CARLOS – SPORTING F.C.

En un encuentro que finalizó con el suspenso de saber si La Asociación Deportiva San Carlos ocupará el cuarto boleto a semifinales, los Toros del Norte vencieron 2-1 a Sporting FC.
En el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, los dirigidos por Douglas Sequeira tenían la oportunidad de colarse entre los clasificados con una combinación de resultados, pero en frente el Sporting FC al mando de José Giacone también con una mínima oportunidad de acceder al milagro, hicieron honor al preámbulo que nos vendía un encuentro muy luchado en el que ninguno de los equipos iba a regalar un metro de espacio al rival.

Los de Douglas Sequeira intentaron aprovechar la jugada del destino que tenía en desventaja al Club Sport Herediano, sin embargo, Sporting fue más incisivo y con gol de Roy Miller en 17 minutos de la primera mitad, la ilusión capitalina llegó… Sporting FC estaba dejando fuera de la fiesta a los norteños y de paso también al Deportivo Saprissa.

Sin embargo, en tan sólo 11 minutos, San Carlos cambió los planes y con goles de Andrey Soto y Rachid Chirino dieron la vuelta al marcador para el equipo local y ahora la oportunidad de estar en la lucha por el título dependerá de lo que pase entre el Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa.

A.D. SANTOS DE GUÁPILES-LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Partido pactado para este domingo a las 5:15 p.m.

Al final queda en vilo el cuarto clasificado que junto a la Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés siguen con vida luchando por bañarse de gloria en una semifinal que tendrá que dar espacio a La Selección para volver el Domingo 19 de Junio y el acomodo dependerá de lo que pase en los minutos restantes en Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X