Representación tica cierra con nota buena en Centroamericano de Triatlón

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano de Triatlón en Punta Cana y hubo 11 costarricenses que tomaron la bandera de nuestro país para conseguir muy buenas presentaciones.

Se trata de los jóvenes Raquel Solís, Maripaz Bogantes, Sofía Solís, Álvaro Campos, Mauro Quesada, Pablo Herrera, David Alvarado, Aarón Navarro, Pieter Hoonstra, Daniel Arias y Sebastián Morales quienes hicieron su mayor esfuerzo el sábado 14 de mayo y lograron conseguir puntos importantes para el registro individual de los atletas.

Fotografía: Federación Unida de Triatlón, Costa Rica.

El caso más destacable fue el de Mauro Quesada quien con un tiempo total de 0 horas, 58 minutos y 20 segundos entró en la tercera posición en la categoría Junior Masculina y de esta manera consiguió la clasificación al Mundial de la disciplina que será en junio próximo en Canadá.

Además de Quesada, Raquel Solís consiguió una marca importante logrando ser tercera a nivel centroamericano y sexta en la clasificación general de la categoría Élite con un tiempo total de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos.

En el caso de Álvaro Campos, Pablo Herrera, David Alvarado y Daniel Arias, lograron mejorar sus marcas y quedar en las posiciones 18,20,28 y 29 de la competencia, lo cual servirá para escalar en el ranking continental y mundial.
Las otras chicas (Maripaz Bogantes y Sofía Solís) ingresaron en los puestos 5°y 7° respectivamente en la categoría junior femenino, mientras que Aarón Navarro, Pieter Hoonstra y Sebastián Morales estuvieron dentro del Top 20 de la competencia.

Este resultado servirá a los atletas para mejorar sus posiciones en ranking y seguirse preparando para los futuros retos internacionales en sus categorías Junior y Élite respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X